Brasil se encuentra en mitad de una crispación social enorme con los Juegos Olímpicos de 2016 y el próximo mundial de fútbol a la vuelta de la esquina. La joven brasileña Carla, doctora de profesión , desvela la enorme inversión que supone para el país el mundial de Brasil 2014: «la Copa del Mundo va a costar aproximadamente 30.000 millones de dólares , eso es más que la suma de las tres últimas copas juntas. Estas costaron aproximadamente 25.000 millones de dólares».
«Ahora, en un país donde el analfabetismo puede llegar al 21% y promedia el 10%, un país que es el número 85 en el ránking de desarrollo y en el que 13 millones de personas pasan hambre todos los días y donde muchas personas mueren esperando un tratamiento médico, ¿ese país precisa de más estadios?», añade Carla.
A lo largo de los 6 minutos que dura la grabación se exponen datos y hechos que invitan a sabotear el gran evento deportivo del año que viene con un mensaje bastante claro y conciso «Yo no iré a la Copa del Mundo» .
La autora del archivo sentencia diciendo que «espero que disfrutes de este video y se los pases a quien puedas y si quieres más información, tienes varios links que escribí aquí abajo que se refieren a temas relacionados a éste. Muchas gracias por tu atención». El vídeo finaliza con el discurso de Dilma Rousseff , presidenta de Brasil, ante la FIFA para organizar el mundial de 2014.
«Soy de Brasil y quiero decirte por qué no iré a la Copa del Mundo»
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete