Tras el accidente de tráfico sufrido el martes

'El Juli', operado con éxito

Permanecerá ingresado hasta mañana o el viernes en el Hospital Ruber Internacional tras ser intervenido de la fractura de radio

ABC - Actualizado: Guardado en: Toros

'El Juli' ha sido intervenido con éxito de la fractura de radio -con desplazamiento- en el brazo izquierdo en el hospital Ruber Internacional de Madrid, por el equipo de los doctores Delgado y De la Cuadro. Según el parte médico, la operación ha consistido en «la osteosíntesis de la fractura del radio mediante una placa de compresión, resultando la misma totalmente satisfactoria».

El torero permanecerá ingresado 24 ó 48 horas según la evolución.

Según indican los facultativos, el tipo de intervención permite «una adecuada recuperación funcional, por lo que el paciente se incorporará al programa de rehabilitación que estime el equipo médico».

En una recuperación que en lesiones similares se ha estimado como mínimo de un mes -y eso en los toreros, que demuestran cada tarde ser de «otra pasta»-, parece improbable que la figura madrileña pueda cumplir sus compromisos de febrero en tierras mexicanas donde tenía una abultada agenda desde el 2, fecha en la que estaba anunciado en León.

Al día siguiente, formaba parte de uno de los carteles estrellas en México, en Guadalajara, junto a El Pana y Morante de la Puebla. Luego le aguardaban el aniversario de La México -donde conquistó al rebosante público el pasado domingo- Jalostoltitlán, Autlán de la Grana y Torreón, entre otras.

El Juli tiene su primera cita de la temporada española el primer fin de semana de marzo en Olivenza, justo el lugar al que se dirigía el martes cuando sufrió el accidente de tráfico en el que los otros cinco pasajeros, entre ellos su mujer y sus dos hijos, salieron ilesos.

Toda la actualidad en portada

comentarios