Hazte premium Hazte premium

La Filarmónica de Berlín lidera una huelga de orquestas en Alemania

Más de un centenar de formaciones alemanas han protestado hoy por los recortes que han sufrido en los últimos años

La Filarmónica de Berlín lidera una huelga de orquestas en Alemania slipped disc

s. g.

Si hace justo una semana, un millar de músicos celebran conciertos simultáneos en 16 ciudades españolas para protestar por los recortes que están sufriendo, que están poniendo en peligro su futuro, hoy han sido las formaciones alemanas las que han salido la calle.

Lideradas por la prestigiosa -e icono de la cultura alemana- Filarmónica de Berlín , un centenar de orquestas alemanas ha llevado a cabo una protesta a nivel nacional durante el día de hoy. La Orquesta Filarmónica de Berlín comienzó la protesta a las 10 de la mañana frente al edificio de Berliner Philharmonie y fue seguida por muchos otros grandes orquestas alemanas de ciudades como Hamburgo, Colonia, Francfort, Stuttgart, Munich, Dresde y Leipzig , así como muchas orquestas regionales de toda Alemania.

Cierre y fusión de orquestas

Los músicos han protestado así contra los recientes recortes en las orquestas alemanas, que han supuesto el cierre -o la fusión- de numerosas formaciones. Así, en los últimos 20 años, Alemania ha pasado de contar con 168 en 1992, a las 131 que siguen funcionando este año. Dos décadas en los que 2.500 músicos han perdido su puesto de trabajo.

«Las esperanzas de los jóvenes estudiantes de música de 24 conservatorios alemanes van a ser destruidos. Hoy en día los músicos tienen algo que decir: mantener viva nuestras orquestas profesionales en Alemania! Acaben con los cierres! (En alemán: "Orchesterland D - Einzigartig. Erhaltenswert ")», rezan unas protestas que coinciden con la negociación colectiva de sus salarios, que comenzará a discutirse mañana 1 de octubre.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación