Hazte premium Hazte premium

Primeras horas como Reyes en Oviedo

Don Felipe y Doña Letizia protagonizan una audiencias y entrega de insignias a los galardonados. Poco antes, Doña Sofía llegaba al Hotel Reconquista

Primeras horas como Reyes en Oviedo casa del rey

almudena martínez-fornés

Don Felipe y Doña Letizia han dedicado su primera jornada como Reyes en Oviedo a recibir premiados. Las audiencias se han celebrado en el Hotel La Reconquista, convertido estos días en su residencia oficial. Primero han recibido a los siete galardonados con las Medallas de Asturias 2014 y a los 40 estudiantes que han recibido el premio fin de carrera de la Universidad de Oviedo 2013. Estas audiencias se han celebrado en el Salón de Consejos del hotel.

Posteriormente, los Reyes se han trasladado al salón Covadonga, la antigua capilla, para recibir a los presidentes de los jurados de los premios Príncipe de Asturias, a los patronos de la fundación y a los once galardonados con los ocho premios de esta edición. Estos son: el dibujante Joaquín Salvador Lavado Tejón ( Quino ); los responsables del Programa Fulbright , el arquitecto Frank O. Gehry , el hispanista Joseph Pérez , los responsables de la Maratón de Nueva York , el escritor John Banville , los científicos Avelino Corma , Mark E. Davis y Galen D. Stucky y la periodista Caddy Adzuba .

Los Reyes entregaron a los premiados las insignias de los galardones, pero no se las impusieron. A veces, la colocación de las insignias en las solapas se complica, lo que prolonga excesivamente el acto. Fue una señorita la que se ocupó de colocar a cada premiado su insignia en la solapa o en el vestido y que todos la llevaran puesta para la foto de familia.

Curiosamente, Doña Letizia ha elegido para su primera jornada como Reina en Oviedo el mismo vestido blanco y negro que lució el día de la abdicación de Don Juan Carlos .

Poco antes de que los Reyes recibieran a los premiados, la Reina Doña Sofía llegó al hotel La Reconquista para asistir esta tarde a la ceremonia de entrega de los premios. Por primera vez en la historia, habrá tres Reyes (Don Felipe, Doña Letizia y Doña Sofía) y ningún Príncipe.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación