Unos 300 cordobeses esperan ya al Papa Francisco en Brasil
El viaje a la JMJ, de unas dos semanas, cuesta entre 1.600 y 2.200 euros por persona

En torno a 300 cordobeses, la mayoría jóvenes y de los que 250 pertenecen al Camino Neocatecumenal, esperan ya al Papa Francisco en algún punto de Brasil, donde se celebrará la próxima Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) entre el 23 y el 28 de julio.
Los jóvenes han llegado a aquel país acompañados por sus catequistas y sacerdotes a partir del 13 de julio de manera escalonada —ayer viernes seguían saliendo grupos desde El Arenal hacia el aeropuerto de Barajas para coger el avión—, y estarán allí hasta finales de este mes y los primeros días de agosto. Serán dos semanas, o algo más en algunos casos, de estancia en Brasil en la que muchos aprovecharán para concoer distintas ciudades del país e incluso viajar a otros cercanos como Paraguay. Así, el viaje ha costado entre 1.600 y 2.200 euros, que algunos han recaudado realizando obras de teatro, grabando un disco de villancicos o vendiendo velas pintadas, entre otras actividades.
Pese a todo, este viaje «no es una excursión ni unas vacaciones de verano, vamos a dar testimonio junto al Santo Padre en un mundo relativizado, porque la verdad existe y esa verdad es que Dios es amor y quiere al hombre», explicó a ABC Enrique Flores, responsable de uno de los grupos del Camino Neocatecumenal que estarán con el Papa en Brasil. Aunque también hay quien acude para dirimir cuál es su vocación en la vida, como el joven Juan de Luque, y para conocer de cerca al nuevo Pontífice.
Por el momento, los peregrinos cordobeses participan en los días previos a la JMJ alojándose en casa de particulares y polideportivos de distintas ciudades. La actividad es muy intensa. Cada día celebran la misa, aprovechan para conocer la cultura brasileña y tienen momentos dedicados a la formación religiosa, según explicó la joven Belén María Díaz. Ya la semana que viene, todos viajarán a Río de Janeiro, donde se celebrará la JMJ propiamente dicha.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete