SANITARIOS
Roca mantendrá la fábrica en Castellón pero cierra Madrid y Sevilla
ABC
La empresa de fabricación de sanitarios Roca despedirá a un total de 486 trabajadores de sus plantas de Alcalá de Guadaira (Sevilla) y de Alcalá de Henares (Madrid) como consecuencia del hundimiento del sector de la construcción y la crisis económica, y mantendrá la fábrica ... de Castellón. La dirección de la firma comunicó ayer esta decisión a los representantes de los trabajadores durante una reunión que ha mantenido en las oficinas de Barcelona, en la que se ha abordado la situación de la empresa y de su negocio en España.
Despidos
En un comunicado, Roca ha señalado que cerrarán sus puertas la planta de Alcalá de Guadaira, en la que trabajan 228 personas, y la fábrica de porcelanas sanitarias de Alcalá de Henares, lo que afectará a otros 258 trabajadores.
Una vez se lleven a cabo estas medidas, el Grupo Roca mantendría en España un total de nueve fábricas en las provincias de Barcelona, Madrid, Castellón, Navarra y Burgos, que, junto con el resto de centros de trabajo de la compañía, dan empleo directo a unas 2.000 personas.
La caída progresiva y sin pausa de las ventas de porcelana y las estimaciones poco optimistas para 2013 han llevado a la dirección de Roca ha tomar la decisión de despedir a casi 500 de los 2.500 trabajadores que conforman la plantilla en España.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete