Hazte premium Hazte premium

san sebastián

...y la política reventó la boda en San Sebastián

Una pelea multitudinaria entre invitados vascos y castellanos terminó con cinco heridos, entre ellos dos ertzainas

...y la política reventó la boda en San Sebastián

abc.es

Una melodía de Benito Lertxundi encendió la mecha que terminó con una pelea multitudinaria por razones políticas durante un banquete de boda en San Sebastián. Hasta ese momento, el enlace de una joven pareja había transcurrido sin graves incidentes.

La cena tenía lugar en la noche del sábado al domingo en el salón Britania del Hotel Londres de la capital donostiarra, con la asistencia de cerca de un centenar de invitados, unos llegados de Valladolid y otros vascos. Ya antes del baile se habían vivido las primeras tensiones con dos conatos que se solventaron con algunos insultos.

Fue en el transcurso del baile cuando un invitado allegado a la familia de la novia pidió al encargado de la música que pinchara una melodía del cantautor vasco. El novio ordenó entonces que se quitara, pero otro invitado pidió que se volviera a poner. Invitados de una y otra parte se fueron congregando en torno a la mesa de la música y las descalificaciones dieron paso a los golpes. La situación se descontroló por completo.

«Para que me entiendas: había unos invitados que eran de Valladolid y otros que no sé si eran de Hernani o de Donostia. Unos eran de los de ‘viva España’ y los otros de ‘gora ETA’ », señalan testigos a El Diario Vasco .

De nada sirvieron las llamadas a la calma de la novia a través del micrófono ni la intervención del personal de seguridad del hotel. La pelea cobró tales dimensiones que se alertó a la Ertzaintza.

Cinco personas fueron atendidas de diversas lesiones, entre ellos dos agentes. La Ertzaintza detuvo a dos personas por delitos de atentado contra agentes de la autoridad y otros dos invitados fueron acusados por falta de respeto a los policías.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación