Hazte premium Hazte premium

sucesos

El presunto asesino de El Salobral, «El Fraguel», es cazador y «buen tirador»

En paradero desconocido, sus vecinos aseguran que era un hombre «normal» que se dedicaba a reparar vehículos

El presunto asesino de El Salobral, «El Fraguel», es cazador y «buen tirador» abc

efe

J.C.A.A., apodado por sus paisanos como «El Fraguel» , presunto autor de los disparos que han matado a una menor de 13 años y a otro vecino de El Salobral (Albacete), así como heridas a una tercera persona, es cazador y «un buen tirador» , según han explicado vecinos de la pedanía. «El Fraguel» era miembro del club de caza de la localidad, donde había mostrado sus dotes de «buen tirador», según ha contado uno de los vecinos del hombre asesinado ayer, que ha preferido mantener su identidad en el anonimato. Todos los vecinos consultados han coincidido en destacar que no se pueden explicar lo ocurrido.

Entre temerosos e incrédulos, han detallado a los medios de comunicación, que llenan la entrada de esta pequeña población de unos 1.500 habitantes, que el presunto asesino, de 39 años, es un hombre «normal» que se dedicaba a reparar vehículos y que vive con sus padres en este municipio . Desde que se produjeron los hechos ayer por la tarde, J.C.A.A. se encuentra en paradero desconocido. Fue precisamente el propio autor de los disparos quien telefoneó a las 19.20 horas a la Guardia Civil para avisar de que había matado a una joven.

Relación sentimental con la menor

El presunto agresor, que se dio a la fuga tras efectuar los disparos, posee diferentes licencias de armas de fuego y de él no constaba ningún informe negativo de tipo psicológico, ni orden de alejamiento o antecedentes penales . Según ha informado hoy la Dirección General de la Guardia Civil por medio de un comunicado, «al parecer, el presunto autor y la menor mantenían una relación sentimental consentida, lo que provocó diferentes denuncias cruzadas con la familia de la chica».

El presunto agresor posee diferentes licencias de armas de fuego

Decenas de efectivos de la Guardia Civil, con unidades caninas y un helicóptero, buscan al presunto asesino , quien efectuó disparos con un arma de fuego contra una menor de edad, de 13 años, que resultó fallecida. Con posterioridad se dirigió a su domicilio donde cogió un arma larga y volvió a salir a la calle, donde disparó a A.D.S., varón de 40 años que también resultó muerto, y a J.G.A., de 46 años y pareja de la abuela de la menor, que resultó herido de bala en un hombro. El herido fue trasladado al Complejo Hospitalario Universitario de Albacete con pronóstico menos grave y fue dado de alta a las dos de la madrugada.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación