Libros

Libros

J.K. Rowling bromea con «Las cincuenta sombras de Grey»

La creadora de Harry Potter afirma que la diferencia con su libro es que «hay sexo, pero la gente no debe disfrutarlo», como en el caso de la trilogía de E.L. James

Día 19/10/2012 - 20.36h

J.K. Rowling realizó el pasado martes en Nueva York un acto de promoción de su primera novela para adultos «The Casual Vacancy». A lo largo de éste, la creadora de Harry Potter manifestó que le parecía divertido que la novela para adultos más famosa del momento sea la trilogía erótica «Las cincuenta sombras de Grey».

La escritora quiso matizar que hay una gran diferencia entre su propuesta y la de Erika Leonard James: «Debe ser que la gente tiene sexo en mi libro pero no lo disfruta». A lo largo de la conversación, Rowling continuó desmarcándose de «Las cincuenta sombras». De este modo, afirmaba que ella prefiere los lectores no piensen que ha cambiado el mundo mágico de Hogwarts por algo parecido a los populares libros eróticos de E.L. James.

«The Casual Vacancy» se desarrolla en un pequeño pueblo británico donde aparecen temas «adultos» como sexo en adolescentes, drogas y violencia doméstica. El libro ocupa los primeros puestos en las listas de ventas a lo largo de todo el mundo. Pero, ¿cuándo se es demasiado joven para leer su nueva novela? Ella misma contestó: «Personalmente creo que 14 ó 15 años es el límite. Para chicos más jóvenes no lo recomendaría».

Sin censura

A cambio, Rowling animó a los padres a mantener una postura abierta frente a lo que leen sus hijos, frente a mantenerles alejados de ciertos tipos de libros. «Es un gran error censurar a los niños lo que pueden leer», manifestó. Si le dices a un chico que "lo que te imaginas es erróneo, peligroso y malo", creo que en realidad le estás diciendo que él mismo es el que es peligroso y malo».

Aunque, advirtió que eso no significaba de ninguna manera que los niños deban leer «The Casual Vacancy». De hecho recordó que en una lectura de su último libro en Londres había un niño de nueve años. Rowling advirtió en numerosas ocasiones que se trataba de un libro para adultos antes de leer un determinado pasaje en el que aparecían numerosas palabras malsonantes.

Compartir

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
NATIVIDAD PULIDO Es uno de los artistas más singulares del Renacimiento español. Se dedicó exclusivamente a la pintura religiosa, pero fue tremendamente original

Sigue ABC.es en...

Buscador de eventos
Búsqueda sencilla
Lo último...
Lo bello
lo útil

Hoy en TV

Programación Televisión

Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.