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Carlota Casiraghi y la baronesa Thyssen, juntas en Madrid

La hija de la Princesa Carolina de Mónaco desembarcará en la capital el próximo lunes para inaugurar una exposición de Cartier

Día 17/10/2012 - 17.12h

Carlota Casiraghi y la baronesa Carmen Thyssen serán las anfitrionas de una gran gala con motivo de la exposición «El arte de Cartier», que se inaugura el lunes 22 de octubre en el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid. La hija de la Princesa Carolina de Mónaco desembarcará en nuestro país este fin de semana y hará su primera aparición pública el lunes al mediodía para apoyar la presentación oficial de esta muestra que reúne más de 420 piezas históricas de la colección Cartier.

«Carlota es gran amiga de la casa Cartier y viene a Madrid porque en esta muestra se exponen varias joyas que pertenecieron a su abuela, la Princesa Gracia», explica a ABC una fuente de la firma de joyería francesa. «Se cumplen 30 años de la muerte de Gracia de Mónaco, una fecha muy especial, y Carlota quería estar en España para ver la exhibición de las joyas de pedida de mano de su abuela», agrega. Tras el photocall, Carlota y la baronesa Thyssen harán una visita privada por el museo (sin cámaras) y serán las primeras en ver el deslumbante juego de piezas de Cartier que le regaló el Príncipe Rainiero a la actriz con motivo de su compromiso, en 1956. Según los organizadores del evento, la joven Grimaldi no hará entrevistas ni hablará con los medios de comunicación.

Una cena muy exclusiva

Por la noche, Carlota será una de las invitadas de lujo a la cena de gala organizada por Cartier para celebrar esta exposición. Arropada por Carmen Thyssen, Casiraghi compartirá mesa con la Infanta Doña Pilar, su hija, Simoneta Gómez-Acebo, relaciones públicas de Cartier en España, Bernard Fornas, presidente mundial de esta firma, y otras caras conocidas del mundo de los negocios y la aristocracia española.

La sobrina del Príncipe Alberto de Mónaco continúa ampliando sus compromisos profesionales, ya que su especial colaboración con Cartier se suma a su alianza con Gucci. Desde 2011, Carlota es la imagen de la firma italiana y protagoniza la campaña «Forever Now», en la que ha colaborado estrechamente la Directora Creativa de la casa, Frida Giannini. Un trabajo conjunto que durará dos años, y gracias al que ya podemos ver a la hija de la Princesa Carolina posando frente a la cámara de Inez Van Lamsweerde y Vinoodh Matadin y en la que la nieta de Grace Kelly homenajea el clásico icono de la firma: el «horsebit».

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