Internacional

Internacional

Baltasar Garzón tendrá su propio programa en la televisión colombiana

Día 01/09/2012 - 14.59h
Temas relacionados

«Cómo van la paz y los derechos humanos», será un programa que debatirá las posibles salidas al conflicto armado en en país

Baltasar Garzón tendrá su propio programa en la televisión colombiana
efe
El juez Baltasar Garzón

El juez Baltazar Garzón, quien actualmente lidera la defensa de Julián Assange, el fundador de Wikileaks refugiado en Ecuador, tendrá a partir de la próxima semana una franja de opinión en la televisión colombiana. Lo hará en el Canal Capital junto al politólogo colombiano y miembro del centro de estudios de Toledo, Pedro Medellín. «Como van la paz y los derechos humanos», será un programa que debatirá las posibles salidas al conflicto armado en Colombia. Se emitirá todos los miércoles de 8 a 9 de la noche. Aunque no está confirmado, parece que en su primer programa entrevistarán al expresidente del país y fuerte opositor contra el actual mandatario, Álvaro Uribe Vélez.

En Colombia Garzón no ha estado exento de polémica. El Procurador General, Alejandro Ordoñez, ha pedido en múltiples ocasiones no seguir contando con la asesoría de Garzón, inhabilitado once años por interceptaciones telefónicas ilegales. Pese a esos antecedentes, a principios de 2011 el Gobierno colombiano lo llamó para trabajar como asesor de la misión de paz de la OEA. «Todo el mundo es susceptible de ser juzgado y acusado, pero hasta que no haya un pronunciamiento de las cortes, en lo que a nosotros concierne, todo el mundo es inocente hasta que se pruebe lo contrario. Respetamos mucho al juez Garzón», enfatizó el presidente Juan Manuel Santos durante una visita a Madrid.

Incluso, en un reciente enfrentamiento entre los indígenas de la provincia del Cauca al suroeste del país, Feliciano Valencia, consejero de la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca (Acín), organización con la que Garzón ha colaborado en la defensa de los derechos de estas comunidades, pidió la mediación de Garzón.

El ministro colombiano de Defensa, Juan Carlos Pinzón, fue enfático: Garzón no representa al Gobierno en una eventual mediación con los indígenas quienes exigen la salida de su territorio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y de las fuerzas de seguridad.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Álvaro Ybarra Zavala Magazine
Dombass, crónicas desde el frente

Dombass, crónicas desde el frente

Una pequeña habitación con una vieja mesa de reuniones y un escritorio es el centro de operaciones del comandante Alexis en Shakhtars'k

Más historias en AYZ Magazine

Ver el reverso

Fotografías antiguas de ABC
Un derbi histórico que también se juega en la Champions
comprar
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.