Hazte premium Hazte premium

liga bbva

El jeque solo venderá el Málaga si se garantiza el futuro económico del club

La jornada de hoy parece decisiva para resolver una operación con algunos flecos pendientes

El jeque solo venderá el Málaga si se garantiza el futuro económico del club antonio salas

antonio góngora

La venta del Málaga no se cerró ele domingo, pero quizás pueda hacerlo este mismo lunes. Las negociaciones, que se celebran desde la jornada del sábado, avanzan hacia un acuerdo total que todavía no existe. Las fuentes consultadas del grupo comprador auguran un pacto inmediato, mientras que el club prefiere no pronunciarse sobre las evoluciones de las conversaciones, si bien nunca ha negado la existencia de las mismas.

Ayer ya se trasladó a Málaga el abogado Roberto Rodríguez Casas, que representa a la parte de los compradores. Este letrado es el representante legal del grupo inversor que negocia con el Málaga a través de Fernando Martínez y Felipe Arribas. Los contactos se mantuvieron durante la jornada de ayer entre los letrados de ambas partes, pero todavía no se han salvado las diferencias existentes.

De esta forma, el acuerdo no quedó cerrado anoche. Sin embargo, las partes quedaron emplazadas para darle hoy una salida a la operación, aunque sea negativa. Las diferencias parecen muy escasas, incluso mínimas, si bien no supone que el pacto sea total y que pueda cerrarse. El club, pese a todo, también estudia de forma paralela otras alternativas para salir del problema económico al que se enfrenta en este momento.

La operación de venta, al margen del acuerdo económico, también pasa por el visto bueno del jeque a las previsiones del nuevo grupo inversor, ya que pretende que la operación, en el caso de que se cierre favorablemente, sea positiva para el Málaga y quede garantizada la viabilidad de la entidad. Pretende que, en el caso de vender, los nuevos dueños también apuesten por el crecimiento el club.

Venta por debajo de 36 millones

De hecho, Abdullah Al-Thani no haría negocio con el Málaga, lo que le llevaría a perder toda la inversión realizada hasta ahora en la entidad, que está situada ya por encima de los 150 millones de euros. Solo recuperaría una mínima parte, que sería el precio de la venta. Esta última cifra, además, estaría por debajo de los 36 millones en los que valoró el jeque el club a su llegada.

Los nuevos propietarios, que se harían cargo de inmediato de la gestión del club si se cerrara el acuerdo, también buscan la viabilidad del proyecto y mantendrían el crecimiento de la entidad. Los representantes de este grupo inversor creen que su aportación sería definitiva para sanear la entidad. Desde el club, asimismo, insisten en que no se pronunciarán hasta que no haya alguna novedad definitiva sobre esta materia.

En el caso de que finalmente se concrete la venta del club, las mismas fuentes consultadas aseguraron a este periódico que se abriría un proceso para la firma definitiva de la compra en las próximas semanas. Pero los nuevos propietarios comenzarían a trabajar en Málaga ya desde el primer instante y se harían cargo los pagos inmediatos. En cualquier caso, las negociaciones avanzan, pero el acuerdo final continúa abierto.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación