Hazte premium Hazte premium

CÓSMETICOS

La teoría del pintalabios

Un estudio confirma que en épocas de recesión económica las mujeres consumen más productos de belleza

COQUI ZARRANZ

Que las mujeres se sienten mejor cuando están guapas no es algo nuevo, es algo que viene de siglos atrás. Lo mismo que el mito de ir de compras para combatir un estado depresivo, es cierto. Y no es una convención social, es una teoría científica. Las féminas tienen una manera de hacer frente psicológicamente al drama de la crisis económica, comprar productos de belleza y sentirse bellas, aunque sus bolsillos se resientan.

Un grupo de investigadores americanos ha bautizado su descubrimiento como ‘The lipstick effect’ (La teoría del pintalabios), un término que hace referencia a este fenómeno social. Además, han llegado a la conclusión de que la vía de escape no se limita a la cosmética sino que va más allá, también se han visto aumentadas las ventas de vaqueros y de ropa de diseño entre las mujeres.

Dicho estudio, realizado por estudiantes de la ‘Texas Christian University en Fort Worth’ (EE UU), ha demostrado que, aunque esa comprobado que tanto hombres como mujeres intentan reducir sus gastos, las mujeres tienen un mayor deseo de adquirir productos que les haga sentir atractivas. Los expertos señalan que este fenómeno ya ocurrió en la época de la Gran Depresión, la gran crisis económica y financiera que estalló antes de la Segunda Guerra Mundial.

Los responsables del estudio analizaron las cifras de venta de productos cosméticos para llevar a cabo sus conclusiones. De esta forma observaron que las ventas en el sector aumentaron un 11% en Estados Unidos a lo largo del año el 2011, en comparación con los años anteriores.

Pero la teoría del pintalabios no se ciñe a las épocas de desgracias económicas, también se ha detectado en momentos de grandes catástrofes. Tras los atentados del 11-S en Nueva York, la compañía Stée Lauder constató que la empresa estaba vendiendo más barras labiales de lo habitual. Los hechos demuestran que estos productos podrían suponer una vía de escape y una manera de encontrar un rayo de luz en tanta oscuridad para miles de mujeres.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación