Hazte premium Hazte premium

«Ser hortera es una forma de ser, pero no hay que olvidar que España no es hortera»

El presidente de la Asociación de Creadores de Moda de España, Modesto Lomba, ha hablado este martes en el programa «Queremos hablar» de ABC Punto Radio

«Ser hortera es una forma de ser, pero no hay que olvidar que España no es hortera» efe

abc.es

Javier Silvestre ha entrevistado este martes en el programa «Queremos hablar» al presidente de la Asociación de Creadores de Moda de España , Modesto Lomba . En relación con los polémicos uniformes que vestirán las selecciones españolas en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 , el diseñador ha afirmado en ABC Punto Radio: «Ser hortera es un forma de ser. Pero no hay que olvidar que España no es hortera».

El diseño de la ropa oficial que vestirán los deportistas españoles, así como el hecho de que sea una empresa extranjera la que ha recibido el encargo, la italorrusa Bosco Sport , son los motivos de las críticas contra los nuevos uniformes. «Al margen de que como profesional no me guste el diseño, la gente de a pie no se ha sentido identificada con él», cree Lomba. La razón del desapego es que «España es un país moderno, actual y dinámico» , ha dicho.

«Han vendido la imagen de España por unas monedas»

«Han vendido la imagen de España por unas monedas. España nunca ha tenido una imagen tan hortera y de mal gusto», ha afirmado el diseñador, que cree que el nuevo uniforme podría dañar la imagen de nuestro país. «Hay que cuidar la marca España» , advierte.

Lomba ha anunciado que «la Asociación de Creadores de Moda de España ha ofrecido al COE que para 2016 se haga un concurso entre creadores de moda y que se ofrezca el diseño de forma gratuita». También ha denunciado que «el COE no se ha dirigido a los creadores». «Debería haberlo hecho, es su responsabilidad», ha dicho. Lomba cree que sin salir al extranjero se podría haber encontrado un buen uniforme de nuestros deportistas por un precio razonable. «En España tenemos empresas del sector de la moda con las que se podría haber llegado a un mejor acuerdo económico que con Bosco», ha asegurado.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación