Hazte premium Hazte premium

Los cincuenta equipos más valiosos del mundo según Forbes

Manchester United y Real Madrid encabezan un ránking plagado de equipos de la NFL

Los cincuenta equipos más valiosos del mundo según Forbes REUTERS

V. PÉREZ

Ni la inmensa deuda ni la amenaza del vecino rico pueden con el Manchester United, el equipo más valioso del mundo del deporte . El Real Madrid asciende tres puestos y se coloca en la segunda posición según el ránking que ha publicado este lunes la prestigiosa revista Forbes .

El Manchester United es el único club del mundo del deporte que franquea la barrera de los 2.000 millones de dólares según Forbes. Y eso a pesar de la asfixiante deuda que sufre el equipo de Old Trafford bajo el mando de los hermanos Glazer y la derrota en la pasada temporada de la Premier League. La inmensa masa social de los «diablos rojos» -unos 650 millones de aficionados en todo el mundo-, una buena nómina de patrocinadores y el largo historial de éxitos en las dos últimas décadas mantienen al frente de la clasificación al equipo que dirige Sir Alex Ferguson.

En las próximas semanas el Manchester United se convertirá en el primer equipo del mundo del fútbol en salir a la bolsa de Nueva York. El objetivo de la familia Glazer es buscar financiación para mejorar los libros de cuentas, aunque se han asegurado el control del club: las acciones a la venta tendrán un poder de decisión diez veces menor a las suyas.

No deja de ser curioso que en un ránking plagado de equipos de fútbol americano -la NFL es la competición más importante en Estados Unidos- los dos primeros puestos pertenezcan a conjuntos de fútbol. La segunda plaza es para el Real Madrid , que adelanta a los Dallas Cowboys (NFL) y a los New York Yankees (MLB). Forbes valora al club que preside Florentino Pérez en 1.880 millones de dólares . El equipo español sube como la espuma gracias a sus fuertes ingresos: en 2011 fue el equipo con mayores beneficios de todo el mundo del deporte.

Dominio absoluto de la NFL

El podio lo cierran los históricos Yankees de la MLB estimados en unos 1.850 millones de dólares. La franquicia de Nueva York es la primera de las siete de la MLB que aparecen en la lista de Forbes, igualando el número de clubes de fútbol. El Barcelona es el segundo más valioso de este sector según Forbes con un valor estimado de unos 1.310 millones de dólares en la octava posición general.

Pero ningún campeonato es capaz de hacer sombra a la NFL: los 32 equipos del campeonato de fútbol americano aparecen en la lista de Forbes. Mayoría absoluta gracias a un negocio sustentado en los ingresos televisivos que van a aumentar en las próximas temporadas.

El listado se completa con dos equipos de baloncesto, con un papel destacado de Los Ángeles Lakers, y de dos escuderías de Fórmula 1: Ferrari y McLaren . La casa italiana aparece en la decimoquinta plaza con un valor de unos 1.100 millones gracias a la renovación de su acuerdo con Marlboro, explica la publicación.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación