Los técnicos levantarán toda la finca tras analizar los puntos del georradar
Intento infructuoso de los arqueólogos para encontrar a los hijos de José Bretón tras el uso de georradar y el trabajo de geólogos
DAVINIA DELGADO
Cada metro de tierra de la finca de Las Quemadillas , donde la Policía busca desde hace tres semanas los cuerpos de los hermanos desaparecidos Ruth y José, va a ser rastreado sin excepción. Así lo puso ayer de manifiesto José María Sánchez de ... Puerta, el abogado del padre de los menores y principal sospechoso, José Bretón. «Primero, los técnicos van a estudiar las zonas marcadas por el geo-radar y después, cuando acaben esta fase, se va a levantar toda la parcela; el juez está dispuesto a ello para agotar todas las posibilidades», señaló.
El dispositivo de prospección, que estuvo trabajando la semana pasada, señaló una veintena de puntos «calientes» , de los cuales ya se han realizado las preceptivas catas en diez, «y, de momento, no han arrojado ningún resultado», dijo el letrado. En unos cuatro días, estarán listos todos los resultados de los sondeos.
Durante la jornada, arqueólogos y miembros de la Policía Científica, con la ayuda de una excavadora, estuvieron abriendo «fosas grandes» en la parte trasera de la vivienda. «Ahora hay mucho menos personal. Ya se han marchado los geólogos. Pero los que quedan están invirtiendo todo su esfuerzo en la búsqueda», dijo Sánchez de Puerta, que añadió que gracias al levantamiento de tierra que llevan a cabo las excavadoras «se puede ver si ha habido movimiento de tierra en tiempo corto».
No obstante, el abogado señaló que tanto los efectivos policiales como los técnicos que se han encargado del georradar « se han mostrado escépticos ;no creen que los niños estén en la finca».
Por otro lado, el abogado confirmó que, por el momento, se ha descartado efectuar un rastreo en el río Guadalquivir, tal y como solicitó en su día la acusación particular. «Me parece una postura lógica a estas alturas. Además, han sido los propios arqueólogos quienes han insistido en seguir registrando Las Quemadillas», dijo.
Según informó Sánchez de Puerta, «esta misma semana finalizarán los trabajos en la parcela», si bien avanzó que «la Policía no descarta otras líneas de investigación».
Pendiente
En cuanto al estado de Bretón, el abogado insistió en que «está tranquilo y muy pendiente de las prospecciones. Asegura que es imposible que sus hijos estén ahí».
Además, manifestó que está a la espera del auto completo de conclusión del sumario, «para que se celebre cuanto antes el juicio». En este sentido, Sánchez de Puerta señaló que «estoy convencido de que, pese a que tenga lugar la vista, la Policía va a seguir buscando a los niños ».
Por su parte, el hijo del letrado, Baldomero Sánchez de Puerta, informó al término de la jornada de búsqueda de ayer que «por el momento, no hay ninguna novedad».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete