Hazte premium Hazte premium

Los Duques de Palma no irán el próximo verano a Mallorca

Los Reyes, los Príncipes y Doña Elena se reunirán en la isla, pero Don Felipe no regateará

almudena martínez-fornés

La Familia Real casi al completo tiene previsto pasar unos días este verano en su residencia de Marivent, en Mallorca, como viene siendo tradicional desde hace décadas. Sin embargo, en esta ocasión no les acompañarán los Duques de Palma y sus cuatro hijos, Juan, Pablo, Miguel e Irene, según ha confirmado un portavoz del Palacio de La Zarzuela .

Desde que se conoció que Iñaki Urdangarín estaba siendo investigado por un supuesto caso de corrupción, la Infanta Doña Cristina y su marido no han asistido juntos a las reuniones familiare s. No acudieron las pasadas Navidades a la cena de Nochebuena en Zarzuela y tampoco viajarán en agosto a Marivent.

La imagen de la Familia Real reunida al completo en verano en Mallorca no volverá a repetirse este año. Pero, además, estas vacaciones serán muy distintas para los Reyes, los Príncipes y las Infantas, ya que por primera vez ningún miembro de la Familia Real participará en la Copa del Rey de Vela .

Esta competición suele celebrarse la primera semana de agosto, pero este año se ha adelantado —será del 16 al 21 de julio— para no coincidir con los Juegos Olímpicos de Londres. El Príncipe era el único miembro de la Familia Real que seguía compitiendo en esta prueba náutica , después de que el Rey abandonara la alta competición. Sin embargo, Don Felipe tampoco regateará en esta edición. De hecho, tiene actividad oficial programada en su agenda para esos días.

Aunque el Rey o el Príncipe se desplazarán a Palma el sábado 21 de julio para entregar los trofeos, después regresarán a Madrid y continuarán su trabajo hasta primeros de agosto, que se trasladarán a Palma, a donde irá el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para despachar con el Rey. Después, el 16 de agosto, Don Felipe asistirá en República Dominicana a la toma de posesión del nuevo presidente.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación