PSOE: Los niños estarán 7 horas fuera
El PSOE de Ciudad Real ha calculado que, con la supresión de las escuelas rurales, los alumnos pasarán siete horas alejados de su hogar, «situación especialmente dramática para los niños y niñas de tres años de Infantil, ya que muchos de ellos no controlan ni siquiera sus esfínteres».
Ésta fue una de las conclusiones de la segunda reuniónque mantuvo el grupo de Educación de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Ciudad Real, donde se analizó la eliminación de 64 escuelas rurales en Castilla-La Mancha, según informó este partido. En dicho encuentro, la secretaria de Organización de los socialistas ciudadrealeños, Blanca Fernández, dijo que una de las primeras consecuencias será el despido o el traslado de entre 100 y 120 maestros de las escuelas rurales que ya no abrirán sus puertas a partir del próximo curso.
Fernández acusó a la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, de demostrar «poca preocupación» por la educación, y dijo que el cierre de estas escuelas rurales, unido al de los consultorios, «condena a una muerte segura a las localidades rurales de la provincia y de la región». A juicio del PSOE, la educación será «precaria» porque las aulas tendrán 30 alumnos en Infantil y 40 en Secundaria. Y auguró el despido de 3.000 profesores, además de la paralización casi total de la construcción de colegios e institutos ya programados, la eliminación de varias líneas de transporte escolar, o la reducción drástica de becas.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete