Los costes laborales de España, por debajo de la media de la Unión Europea
Los importes más elevados corresponden a Bélgica y Suecia
S. E.
Los importes salariales en España no son altos. Tampoco superiores a los de los países vecinos. Así lo ponen de relieve los datos de Eurostat recogidos por el Instituto de Estudios Económicos (IEE): el coste laboral por hora trabajada en España se situó en 20, ... 6 euros en el año 2011, por encima de 15 países comunitarios, entre ellos el Reino Unido, aunque por debajo de la media europea , que ascendió a 23,1 euros.
El texto evidencia que la brecha entre los países más baratos y más caros es «enorme» , con un máximo de 40 euros por hora y un mínimo por encima de tres euros, según recoge Ep.
Los costes laborales por hora más abultados corresponden a Bélgica, con 39,3 euros, y Suecia, con 39,1 euros . A continuación se sitúan Dinamarca (38,1 euros) y Francia y Luxemburgo, ambos cerca de los 34 euros. En Alemania, por su parte, el coste laboral se sitúa en 30,1 euros por hora, mientras que en Finlandia y Austria está levemente por encima de los 29 euros y en Irlanda e Italia también supera la media europea.
En Portugal , el coste se sitúa en 12,1 euros por hora, aunque la cifra desciende aún más en muchos países de reciente adhesión, como Letonia y Lituania (unos 5 euros), mientras que Rumanía (4,2 euros) y Bulgaria (3,5 euros) cierran la lista.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete