El Día Internacional de los Trabajadores se diluyó hace tiempo en Reino Unido en un día festivo el primer lunes de mayo, por lo que la jornada discurre como un día cualquiera y sin movilizaciones.
Una semana después de conocerse que ... el país está, a falta de una verificación más del dato, oficialmente en recesión, el debate hoy se centra en observar desde este lado del canal el creciente cuestionamiento en el continente de las políticas de austeridad.
Una probable victoria del socialista francés, François Hollande, sumado a la imagen hoy de miles de europeos «indignados» en la calle, dificultaría aún más la posición de un gobierno que ha apostado por no apartarse un milímetro de los objetivos de disciplina fiscal y recorte del gasto público.
La oposición laborista, aunque comprometida con la necesidad de ajustar las cuentas públicas, ha abierto brecha en los sondeos con un 40% de apoyo frente al 29% de los « tories » en el gobierno, según publicaba el Sunday Times . Y podría sumarse a la creciente ola anti-austeridad.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete