Hazte premium Hazte premium

¿Qué hago con mis acciones de Repsol?

Los analistas consideran que la expropiación de YPF ya está descontada por el mercado aunque la volatilidad seguirá acompañando a los títulos de la petrolera española

¿Qué hago con mis acciones de Repsol? Reuters

E.C.

La expropiación de YPF por parte de la presidenta del gobierno argentino, Cristina Kirchner, no sólo ha sembrado la incertidumbre en el panorama empresarial español e internacional. Miles de pequeños accionistas (se calcula que el 10% del capital de Repsol está en manos de minoritarios) observan cómo el valor de sus títulos ha pasado de los 24 euros en que cotizaban sus acciones a principios de año, hasta los 17 euros actuales. ¿Y a partir de ahora? Los analistas creen que la volatilidad seguirá muy presente en el valor.

Para David Cano, socio de la Escuela de Finanzas Aplicadas (Afi), la expropiación de YPF ya está descontada, aunque aconsejó no vender . «Repsol acumula una gran caída en los últimos días y es difícil saber qué parte responde a la expropiación y qué responde al miedo a España. Sin embargo, mi intuición me dice que a estos precios la expropiación de YPF ya estaría descontada », dijo a ABC.

El gestor de Inversis Julián Coca, por su parte, recomienda comprar a largo plazo ya que los títulos de la petrolera acumulan una importante corrección, impulsados por la estrategia de diversificación que ha instalado Repsol. De todas formas advirtió que la volatilidad no dejará de acechar al grupo español hasta que se conozca el precio de la nacionalización.

Consultado por Europa Press, el analista de IG Markets Daniel Pingarrón opinó que es difícil aventurar la magnitud del castigo al que podría enfrentarse hoy la petrolera en los mercados, aunque es previsible que los títulos sufran en Bolsa a corto plazo .

De hecho ayer el anuncio del envío del proyecto de ley para la nacionalización de la petrolera llegó apenas cinco minutos antes del cierre de la Bolsa de Madrid. Esto permitió que las acciones cerraran con un 0,06% más que la anterior jornada. Aunque el tiempo dio para que perdieran una ganancia del 2,5% . En la Bolsa de Nueva York las acciones de YPF se desplomaron un 18%, justo antes de que se suspendiera su cotización.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación