Suscribete a
ABC Premium

POR SU LABOR SOBRE QUIMIORRECEPTORES ARTERIALES

Constancio González, Premio Castilla y León de Investigación Científica 2011

F. I.

La trayectoria docente e investigadora en el área de la Fisiología del leonés Constancio González, especialmente sus contribuciones internacionales sobre quimiorreceptores arteriales, le hicieron ayer merecedor del Premio Premio Castilla y León de Investigación Científica y Técnica 2011, cuyo jurado, además, destacó en el razonamiento de su decisión, por mayoría, que su trabajo científico ha sentado las bases para que otros autores hayan contribuido a descubrir la génesis de otras patologías como la hipertensión pulmonar o los mecanismos del daño hipóxico cerebral..

Como catedrático de Fisiología Humana de la Universidad de Valladolid (Uva), el carácter pionero y la calidad del trabajo que realiza con su equipo en el Departamento de Fisiología Humana, le llevó en 2011 a ser nombrado miembro de panel editor de Respiratory Physiology and Neurobiology; y miembro del panel editorial de la Journal of Physiology..

A nivel nacional, la actividad del grupo de investigación que dirige el catedrático González Martínez también cuenta con el reconocimiento, entre otros, del Premio Severo Ochoa de Investigaciones Biomédicas (1999). Su labor investigadora ha sido germen para la creación del Instituto de Biología y Genética Molecular de la Uva y el CSIC.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación