Hazte premium Hazte premium

FÓRMULA 1

La prensa se rinde al «mago» Fernando Alonso

La victoria del piloto español domina las portadas de la prensa italiana y de buena parte de los diarios deportivos en España

La prensa se rinde al «mago» Fernando Alonso LA GAZZETTA DELLO SPORT

AGENCIAS

La prensa deportiva de medio mundo se descubre este lunes ante la victoria de Fernando Alonso en el Gran Premio de Malasia que se disputó este pasado fin de semana sobre el trazado de Sepang. En Italia los medios alaban el triunfo de Ferrari, mientras que en España los diarios deportivos ceden el sitio que suelen ocupar los clubes de fútbol al piloto ovetense, que ya es líder del Mundial de F-1. [Portadas de la prensa deportiva]

El periódico de mayor tirada en Malasia, "The Star" , lleva en su portada la imagen del podio tras la carrera de Sepang, con Fernando Alonso subido a lo más alto. La victoria del piloto asturiano ha incluso desplazado al fútbol en las portadas de los diarios deportivos españoles, que dejan en segundo plano la jornada de Liga y la previa de los partidos de Champions League.

En Italia, Fernando Alonso y Ferrari vuelven a ser los grandes protagonistas en las portadas de los diarios deportivos tras la gran carrera en el circuito de Sepang del español, a quien se refieren como "mago", "rey de la lluvia" o "el tigre de Malasia".

El diario "La Gazzetta dello Sport" abre con un "Mago Alonso" y afirma que el español fue "perfecto" en un carrera difícil , en la que tuvo que conducir bajo la lluvia y sin la telemetría y resistió con uñas y dientes a la presión del mexicano de Sauber, Sergio Pérez.

El mismo calificativo elige el diario deportivo de Roma, "Corriere dello Sport" , para informar sobre la victoria del español "bajo el diluvio de Malasia": "Alonso eres un mago". "Como un huracán" , añade el rotativo romano, que resalta cómo ante las difíciles condiciones meteorológicas surgió el "verdadero talento del piloto español, que hizo olvidar los defectos del vehículo".

También en los generalistas

La foto de Alonso celebrando el triunfo, quien se colocó con esta victoria líder del campeonato Mundial, también aparece en la portada de los diarios generalistas como "Corriere della Sera", que opina que la victoria fue una mezcla entre "un piloto fantástico y una estrategia perfecta".

"Vuelve Alonso, el rey de la lluvia" , destaca el diario "La Repubblica", que señala como se volvió a ver al piloto de las pasadas temporadas: "veloz; preciso; calculador; apasionado al volante, pero frío en la ejecución y estrepitoso".

Para "La Stampa", la victoria en Malasia fue "un milagro" y celebra que la escudería Ferrari vuelva a ganar. "El hombre de los milagros": así califica "La Stampa" a Alonso, en la que fue, según el rotativo, una de las victorias más bonitas para la escudería del caballito rampante.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación