Internacional

Internacional

Sarkozy afirma que el tiroteo de Toulouse es una «tragedia nacional»

Tres niños y un adulto han muerto por los disparos realizados este lunes por un individuo contra un grupo de padres y alumnos que se encontraban frente a un colegio judío

Día 19/03/2012 - 16.40h

Compartir

Al menos cuatro personas han muerto, tres de ellos niños, en el tiroteo que se produjo esta mañana en un colegio judío de Toulouse, en el sur de Francia, en el que hubo además varios heridos, indicó el fiscal Michel Valet. El cuarto muerto es uno de los alumnos del centro Ozar Hatorah que había sido alcanzado por un tiro en la cabeza, mientras que el adulto fallecido es un profesor de hebreo, según el recuento oficial.

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha afirmado desde Toulouse que el tiroteo es «una tragedia nacional» y ha destacado la «similitud» de este incidente con los dos tiroteos que causaron la muerte de tres militares en Toulouse y Montauban la semana pasada. Sarkozy ha asegurado que «se va a hacer absolutamente todo lo posible para encontrar» al autor de los disparos, si bien ha añadido que «hay que esperar a los resultados de la investigación judicial».

Varios testigos habrían afirmado que el criminal huyó en una moto, lo que sugiere una posible relación con el asesinato de varios paracaidistas, días pasados, en Montauban y Toulouse.

Los casquillos hallados en el lugar de los hechos son de dos calibres distintos: 11,43, como el de los casquillos correspondientes a los tiroteos ocurridos en Montauban y Toulouse la semana pasada -en los que tres militares franceses murieron después de que una persona les disparase y huyese-, y 9 milímetros. El ministro del Interior, Claude Guéant, se va a desplazar a Toulouse esta mañana, según el Ministerio, que ha ordenado que se refuerce la vigilancia en torno a los colegios judíos.

La matanza frente a la sinagoga pudiera sugerir una pista racista. Desde hace años, muchas sinagogas han sido víctimas de atentados de la más diversa naturaleza, perpetrados por delincuentes racistas. De hecho, sinagogas y escuelas judías tienen desde hace tiempo una vigilancia especial, con muy visibles sistemas de protección y seguridad.

En el caso de la matanza de Toulouse, el criminal, en moto, se habría apostado en las inmediaciones, comenzando a disparar a la hora de entrada a clase, poco después de las ocho de la mañana.

La huida en moto del criminal pudiera sugerir que la matanza de la sinagoga tiene alguna relación con el asesinato de paracaidistas en Montauban y Toulouse, la semana pasada.

El asesinato de paracaidistas y el asesinato de niños judíos tiene la misma «marca»: un hombre solo, que huye en moto, comete sus crímenes con armas de gran calibre y una frialdad pavorosa.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Álvaro Ybarra Zavala Magazine
Dombass, crónicas desde el frente

Dombass, crónicas desde el frente

Una pequeña habitación con una vieja mesa de reuniones y un escritorio es el centro de operaciones del comandante Alexis en Shakhtars'k

Más historias en AYZ Magazine

Ver el reverso

Fotografías antiguas de ABC
6000 neoyorquinos a la caza de descuentos
comprar
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.