Hazte premium Hazte premium

premier league

El jugador del Bolton Fabrice Muamba, estable tras desplomarse sobre el césped

«Está en situación estable y respira por sí mismo», informa el primer parte médico

reuters / EFe / AFP

abc.es

El centrocampista inglés del Bolton Fabrice Muamba está «estable», según informa el centro médico en el que ha ingresado tras desplomarse súbitamente, en el minuto 40 del Tottenham-Bolton de la FA Cup que se ha suspendido por este motivo.

«Está en situación estable y respira por sí mismo» , confirma el primer parte médico ofrecido por el North London Hospital donde ha sido trasladado Muamba.

El jugador del Bolton Fabrice Muamba se desplomó durante el partido de la FA Cup que su equipo estaba disputando ante el Tottenham y fue trasladado al hospital, después de que los médicos no hayan conseguido reanimarlo sobre el terreno de juego con un desfibrilador .

El centrocampista congoleño, de 23 años, sufrió un desvanecimiento y cayó al suelo en el minuto 40. El encuentro fue suspendido. El estadio enmudeció mientras los médicos de ambos conjuntos trataban de reanimarle.

reuters

El diario The Guardian informa de que nadie estaba cerca del futbolista cuando ha caído al césped. En ese momento no estaba interviniendo en el juego. Muchos jugadores lloraban mientras observaban cómo atendían a su compañero.

El entrenador del Bolton, Owen Coyle , entró velozmente en el terreno de juego tras ver lo que le había sucedido a su futbolista y al observar la reacción de los jugadores, informa Efe.

Los servicios de emergencia trataron de reanimar al jugador durante más de diez minutos y fue retirado en camilla con una máscara de oxígeno . Muamba ha recibido una sonora ovación de todos los aficionados presentes en el estadio de White Hart Lane, que se pusieron de pie y cantaron el nombre del jugador.

El Bolton ha confirmado en su página web que el jugador fue trasladado a un hospital, pero que «en este momento no disponen de más información». El árbitro del encuentro, el inglés Howard Webb , decidió suspender el partido en el que Tottenham y Bolton empataban a un gol tras consultarlo con los entrenadores.

Fabrice Muamba fichó por el Bolton en 2008 procedente del Birmingham y, hasta la fecha, había disputado 130 partidos de Premier League con los «trotters».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación