Fútbol

Fútbol / LIGA BBVA

Clemente llega a 500 partidos en Primera

Solo Luis Aragonés, Irureta, Víctor Fernández y Miguel Muñoz han alcanzado esa cifra antes que el entrenador del Sporting

Día 02/04/2012 - 15.39h

Compartir

Javier Clemente se ha convertido este sábado en el quinto entrenador que llega a 500 partidos en un banquillo de Primera división. Antes que el actual técnico del Sporting de Gijón, sólo otros cuatro han alcanzado esa cifra: Miguel Muñoz, Luis Aragonés, Javier Irureta y Víctor Fernández. Luis Aragonés, con 756 partidos, tiene el récord de encuentros dirigidos en la Liga.

Clemente no pudo celebrar con victoria su partido 500 en Primera división porque el Sporting perdió ante el Granada (2-1) en el estadio de Los Cármenes, derrota que mantiene a los asturianos en puestos de descenso. El técnico de Baracaldo debutó en un banquillo al frente del Athletic el 19 de septiembre de 1981 en un partido contra el Atlético de Madrid en el estadio Vicente Calderón.

El ex seleccionador nacional entre 1992 y 1998 ha estado al frente de nueve equipos de Primera división. Además del Athletic, Javier Clemente se ha sentado también en los banquillos del Español, Atlético, Betis, Real Sociedad, Tenerife, Murcia, Valladolid y, actualmente, en el del Sporting.

Lo otros cuatro entrenadores que han llegado al medio millar de partidos en un banquillo de Primera son:

Luis Aragonés

Tiene el récord absoluto, con 756 partidos. Debutó el 1 de diciembre de 1974 en un Atlético de Madrid-Valencia (1-1). Su último encuentro fue el Mallorca-Celta (2-1), en la jornada 38 de la temporada 2003-2004. Luis se ha sentado en los banquillos del Atlético, Barcelona, Español, Sevilla, Valencia, Betis, Oviedo y Mallorca.

Javier Irureta

Ha entrenado al Logroñés, Oviedo, Racing, Athletic, Real Sociedad, Celta, Deportivo, Betis y Zaragoza. Suma 613 partidos en la Liga. Debutó el 4 de septiembre de 1988 en un Logroñés-Atlético (1-0), mientras que su último partido lo dirigió el 2 de marzo de 2008 (Zaragoza-Levante).

Miguel Muñoz

Es el tercer entrenador que más partidos acumula en un banquillo de Primera (608). Debutó en un derbi en el Bernabéu ante el Atlético de Madrid (1-2) el 22 de febrero de 1959. Su último partido lo dirigió el 6 de diciembre de 1981 al frente del Sevilla. Su equipo ganó (1-0) al Hércules. Además de los del Real Madrid y Sevilla, Miguel Muñoz se sentó en los banquillos de La Palmas y Granada.

Víctor Fernández

Acumula 514 partidos en Primera después de haber dirigido al Zaragoza, Tenerife, Celta y Betis. Se estrenó el 10 de marzo de 1991 en un Zaragoza-Valencia (0-2) y se sentó por última vez en un banquillo el 13 de enero de 2008. Zaragoza-Mallorca (2-2) fue su último partido.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Patrocinado por BBVA

Resultados

Sigue ABC.es en...

ABC Real Madrid

REAL MADRID

Chicharito ya pasa las pruebas médicas

ABC. El jugador mexicano, que jugará cedido esta temporada en el Real Madrid, se somete al control antes de su presentación

Más información en Real Madrid

Buscador deportes

Resultados, datos y estadísticas deportivas

Buscar »
Lo último...
Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.