El Duque de Palma dice que su sueldo lo fijaba Diego Torres
Su socio era el único encargado de las parcelas administrativas y económicas de la trama
Iñaki Urdangarín admitió a preguntas del fiscal Anticorrupción, Pedro Horrach, que cobró un trabajo realizado para la empresa Aguas de Valencia por la intermediación de un ciudadano de origen jordano, aunque tiene nacionalidad suiza.
Esta es una de las sorpresas que deparó el interrogatorio del ... ministerio público, que se prolongó durante más de seis horas. Otra de ellas se produjo cuando comenzó a interesarse el fiscal por lo que cobraba Urdangarín. En este punto, el Duque de Palma precisó que era Diego Torres el que fijaba las cantidades , al ser éste el único encargado de las parcelas administrativas y económicas de la trama. Según dijo, era su ex socio quien fijaba los precios incluso de los servicios que prestaba Aizóon, la empresa que comparte con la Infanta Doña Cristina, para el Instituto Nóos.
Según las fuentes consultadas por ABC , el interrogatorio de Horrach, sin duda la persona que mejor conoce la investigación fue mucho más contundente que el del juez, ya que planteó cuestiones mucho más concretas que el juez. De hecho, dio la impresión que las preguntas del magistrado sirvieron para plantear un marco general, mientras que las del fiscal Anticorrupción entraron de lleno en las contradicciones observadas entre el testimonio prestado hasta ese momento por el Duque de Palma y las pruebas incorporadas al sumario. Al cierre de esta edición debía ser la acusación pública ejercida por la fiscalía de Baleares la que planteaba sus preguntas al imputado, que para entonces ya llevaba más de veinte horas de declaración. La representante pública, no obstante, renunció a formular preguntas.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete