Hazte premium Hazte premium

Los estudiantes bautizan las protestas como la «Primavera valenciana»

Decenas de usuarios publican en al red Twitter imágenes y comentarios sobre las cargas policiales en Valencia, que se ha saldado con diecinueve detenidos, tres menores

Los estudiantes bautizan las protestas como la «Primavera valenciana» EFE

ABC.ES

Los estudiantes valencianos que vienen protestando desde la semana pasada en contra de los recortes en educación han llevado su crítica a las redes sociales. En la red de «microblogging» Twitter han creado un «hashtag» que, bajo el nombre de «Primavera Valenciana», van lanzando mensajes sobre los disturbios. En pocos minutos, además, se ha convertido en uno de los temas del momento.

Al más puro estilo de las revueltas árabes, bautizadas como la «Primavera árabe», decenas de usuarios han publicado imágenes y comentarios sobre las cargas policiales, que desde la semana pasada se congregan en el Instituto Lluís Vives, foco de las últimas protestas estudiantiles, y cuyo últimos enfrentamientos en los aledaños de la plaza del Ayuntamiento de Valencia se han saldado con catorce detenidos, cuatro de ellos menores . Una joven ha sido trasladada al hospital con varias heridas.

En ese sentido, el presidente de la Federación Valenciana de Estudiantes ( Faavem ), Alberto Ordóñez, ha reclamado la liberación de los detenidos durante las movilizaciones estudiantiles y ha advertido sobre la intención de este colectivo de seguir con las protestas.

Por su parte, la Confederación Española de Policía (CEP) ha asegurado que la labor de la Unidad de Intervención Policial ha sido «impecable», desde el punto de vista del orden público y de los principios básicos de actuación que rigen el trabajo policial, y ha negado que se produjera «carga» contra los estudiantes en la primera de las concentraciones celebrada frente al Instituto de educación Secundaria Lluís Vives de Valencia.

La delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana , Paula Sánchez de León, ha asegurado que si hubo policías que se «extralimitaron» en su actuación en las protestas estudiantiles de Valencia de la pasada semana «tendrán las consecuencias que tengan que tener, igual que las personas que estaban actuando de forma ilícita».

Unos 200 jóvenes se han concentrado a las 19 horas en la Puerta del Sol de Madrid para mostrar su rechazo a los disturbios entre estudiantes del Instituto de Educación Secundaria Lluis Vives y la Policía en Valencia, han informado a Europa Press los convocantes. En la concentración han participado miembros de la Asamblea Interinstitutos, simpatizantes del movimiento 15M y algunos universitarios y está transcurriendo sin incidentes. Entre los lemas, han coreado «Basta ya de violencia policial» y «Delegada, dimisión», en referencia la delegada del Gobierno en Valencia, Paula Sánchez.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación