Hazte premium Hazte premium

Héroes para el recuerdo de los amantes del fútbol

Zamora, Casillas, Di Stéfano, Gento, Butragueño, Raúl, Zidane, Cristiano... Elija su alineación favorita del Madrid y participe en el debate en abc.es

abc

Para gran parte del madridismo, Fernando Redondo no es negociable. No solo por aquel inolvidable regate de tacón en Old Trafford que culminó con un gol de Raúl, sino por su exquisito desempeño en la medular durante un periodo glorioso (2 Ligas, 2 Champions y 1 Copa Intercontinental). Sin embargo, en un «once» o, incluso, en una plantilla ideal, pudiendo echar mano de todos los jugadores de la historia del Real Madrid... ¿tendría sitio el argentino? ¿Merecería estar Ronaldo «El Fenómeno» a pesar de que hay otros con mejores estadísticas? ¿Y Cristiano, cuya historia todavía está por escribir?

El 6 de enero, con ABC, recibirás el libro sobre los 110 años de vida del Real Madrid

En la «Historia del Real Madrid contada por ABC», que se lanza el próximo 6 de enero, se cuentan las hazañas de esas decenas de talentos que contribuyeron a engrandecer el club. La crónica de sus fichajes, de sus grandes partidos, de sus estadísticas, de sus homenajes... acompañada de las mejores imágenes procedentes del archivo de ABC y del Centro del Patrimonio Histórico del Real Madrid. En el tomo de lujo que se entrega el 6 de enero junto con el diario por un euro, se publica nuestra lista de los 23 jugadores y el entrenador imprescindibles. Pero hemos abierto en la web la posibilidad de que, entre un eleco más amplio, los lectores elijan su equipo ideal , que publicaremos. Éstan son las opciones que encontrará en la web.

Entrenadores : José Villalonga, Miguel Muñoz, Luis Molowny, Vicente del Bosque y José Mourinho.

Porteros : Zamora, Alonso, Miguel Ángel, Buyo y Casillas.

Defensas : Quincoces, Santamaría, Marquitos, Benito, Camacho, Chendo, Sanchís, Hierro, Roberto Carlos, Míchel Salgado y Sergio Ramos.

Centrocampistas : Zárraga, Miguel Muñoz, Molowny, Rial, Zoco, Pirri, Velázquez, Del Bosque, Stielike, Gallego, Míchel, Martín Vázquez, Rafael Gordillo, Redondo, Guti, Helguera, Figo y Zidane.

Delanteros : Santiago Bernabéu, Monjardín, Barinaga, Alday, Pahiño, Di Stéfano, Puskas, Gento, Grosso, Amancio, Santillana, Juanito, Butragueño, Hugo Sánchez, Raúl, Mijatovic, Morientes, Ronaldo, Higuaín y Cristiano Ronaldo.

Algunos de estos futbolistas tienen suficiente empaque para definir, por sí solos, épocas de la historia del Real Madrid. Así ocurre, por ejemplo, con Ricardo Zamora, «el divino», con Alfredo Di Stéfano, Butragueño y su Quinta y Raúl, el 7 eterno. ¿Podrá Cristiano, buque insignia del Real Madrid actual, darle su nombre a una era blanca?

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación