«CUMPLIDO LAS EXPECTATIVAS»
Las Medinas cierran con más de 400.000 visitas «Las Edades»
ABC
Con más de 400.000 visitas entre las dos sedes, la decimosexta exposición de a «Las Edades del Hombre» cerró ayer sus puertas en las localidades vallisoletanas de Medina del Campo y Medina de Rioseco. Tras siete meses, las 150 piezas de arte sacro comienzan ... a regresar a los templos de los que salieron para narrar la Pasión de Cristo en «Passio».
Hoy, la consejera de Cultura de la Junta de Castilla y León, Alicia García, hará balance de esta muestra, que por primera vez en sus años de existencia se distribuyó en dos sedes y cobró entrada —tres euros—. La duplicidad de ubicaciones es uno de los puntos a analizar de cara a próximas citas, dado que este sistema no termina de convencer a los organizadores. El comisario, Óscar Robledo, se mostró «muy satisfecho» porque «se han cumplido las expectativas en cuanto al número de visitantes y en cuanto a las reacciones de los mismos».
Además, Medina del Campo y Medina de Rioseco ven en «Passio» una «ventana abierta al futuro del sector turístico» así como a colaborar en iniciativas conjuntas en este sentido. «No sólo ha supuesto un éxito por sí misma, puesto que ha contado con piezas de gran calidad y belleza, sino que también ha dado a conocer el municipio entre los visitantes, que han quedado gratamente sorprendidos», destacó a Efe el alcalde de Rioseco, Artemio Domínguez, satisfecho con el desarrollo de la exposición.
La próxima cita, en 2012, tendrá como escenario el monasterio benedictino de San Salvador, en la localidad burgalesa de Oña, una vez que la Fundación Las Edades del Hombre ha apostado por localidades intermedias al completar ya su paso por las capitales y grandes municipios.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete