Hazte premium Hazte premium

El BCE quiere que haya salarios de menos de 400 euros en España

En esta categoría laboral, que la entidad propuso a España el pasado agosto, el trabajador no paga impuestos y abona las cotizaciones sociales de forma voluntaria

El BCE quiere que haya salarios de menos de 400 euros en España ap

ep

El Banco Central Europeo es partidario de crear una nueva categoría laboral en España con un sueldo máximo de 400 euros mensuales para empleos de "escasa consideración" en los que el trabajador no paga impuestos y abona las cotizaciones sociales de forma voluntaria. Así se lo expresó el instituto emisor al Gobierno en la ya famosa carta que envió el pasado agosto cuando arreciaba la crisis de la deuda , según contó Rajoy a los agentes sociales en su reunión con los agentes sociales el pasado jueves para discutir posibles aspectos de la futura reforma laboral.

La recomendación fue enviada en una carta con distintas medidas que el Ejecutivo debía emprender a cambio de que el BCE continuara con su programa de compra de deuda española, entre ellas una "devaluación competitiva" de los salarios y acciones contra el desempleo juvenil , incluyendo la creación de una nueva categoría de trabajadores con sueldos inferiores al Salario Mínimo Interprofesional (situado en 641,4 euros mensuales en España).

La fórmula se conoce como los 'minijobs' (mini-empleos) y fueron inaugurados en Alemania en 2003 como medida para atajar el desempleo y la economía sumergida.

El líder 'popular' aseguró haber conocido el documento por fuentes distintas al Ejecutivo socialista en funciones, y transmitió su intención de utilizarlo como su hoja de ruta en su gestión , con el objetivo de entrar en el grupo de cabeza del euro.

Más allá de los 'mini-jobs', las medidas exigidas por el BCE empezaron a aplicarse con la reforma de la Constitución para limitar el déficit pactada entre el PSOE y el PP, cuyo desarrollo legislativo será una de las primeras normas que aprobará el Gobierno de Rajoy cuando se constituya a finales de este mes.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación