Hazte premium Hazte premium

NBA

Deron Williams: «Es hora de que los propietarios cedan»

Fue la primera estrella de la NBA en hacer las maletas tras el cierre patronal. Firmó un contrato millonario con el Besiktas y ahora vive en Turquía en medio de una enorme expectación mediática

Deron Williams: «Es hora de que los propietarios cedan» AP

JACOBO RIVERO

Mientras se decide el futuro de la NBA, Deron Williams disfruta del baloncesto en Turquía, donde la pasión por el deporte de la canasta es casi una religión.

—¿Hay mucha diferencia entre jugar en Turquía y en la NBA?

—Es muy diferente, es un juego completamente distinto. En la NBA jugamos más rápido y el planteamiento es más abierto. Incluso el arbitraje o las medidas de la cancha son diferentes. Por no hablar de cómo lo viven los fans, que aquí es increible. No tiene nada que ver el baloncesto turco y el americano.

—¿Cómo se siente jugando aquí?

—Es divertido para mí, y, aunque estoy lejos de casa, mi familia esta disfrutando. Es una experiencia interesante vivir en un país como Turquía.

—¿Antes de venir habló con Mehmet Okur, su ex compañero en los Utah Jazz?

—Si, muchas veces. Es su hogar, él ama esta ciudad. Incluso antes de que yo pensara en venir aquí me contaba cosas muy buenas de Estambul. Cuando el Besiktas me llamó, sabía a dónde venía, y esto tuvo una influencia a la hora de tomar mi decisión.

—La pregunta del millón, ¿sabe qué va pasar con el cierre patronal?

—Espero que termine pronto, y pueda volver a jugar en la NBA. El cierre patronal es una mala noticia para todos los implicados. Malo para los fans, malo para los jugadores, y malo para los propietarios. La situación en la que estamos ahora es un callejón sin salida, pero espero que pronto lleguemos a un acuerdo y podamos volver a jugar.

—Derrick Rose dijo que se trata de una lucha de millonarios contra bimillonarios. ¿Qué opina?

—Si, creo que tiene razón. Es una lástima que esto se esté prolongando tanto tiempo, porque lo que la gente quiere es que volvamos a jugar al baloncesto. La semana pasada pensé que estabamos cerca de un acuerdo, pero se ha terminado cancelando partidos… Los jugadores ya hemos cedido algo y ahora es hora de que los propietarios acercen sus posturas, lleguemos a un acuerdo, y que se cierre un acuerdo.

—Si finalmente no hay temporada en la NBA, ¿se quedara aquí?

—No lo sé. No he tomado ninguna decision, ya veremos qué pasa.

—Los Nets jugaran la temporada 2012/13 en Brooklyn y usted será el jugador franquicia de esa nueva etapa.

—Es una buena noticia. La gente esta muy emocionada por llevar el baloncesto a Brooklyn, creo que es una gran acontecimiento porque es un lugar muy especial, con mucha historia, donde la gente siente mucho este deporte. Será bueno para la NBA, y seguro que también para los Nets.

—Pau Gasol ha cumplido diez años desde que llegó a la NBA, ¿qué opinión le merece?

—Pau es un gran jugador, es un campeón de la NBA, y ocupa un lugar muy importante en la competición. Ha tenido éxito a todos los niveles, también en el baloncesto europeo donde lo ha ganado todo. Sin duda es uno de los mejores y su presencia en los Lakers es determinante.

—¿Y Ricky Rubio? ¿Cree que triunfará en la NBA?

—Es cuestión de tiempo. Hay que ir poco a poco. Tiene muy buenas condiciones, pero acoplarse al juego de la NBA tampoco es fácil.

—¿Habrá en Londres otra final de Estados Unidos contra España como en Pekín 2008?

—Bueno, ya ganamos una vez, así que si nos vemos en la final de Londres podría ser la próxima (se ríe). Sin duda España tiene un gran equipo, hay mucho talento, y muchos jugadores con experiencia NBA. Sería bueno volver a vernos luchando por la medalla de oro, pero si ocurre, lo tendrán muy dificil frente a nosotros.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación