Internacional

Doce estados de EE.UU. ponen en marcha iniciativas para declarar «persona» al embrión

Día 04/04/2012 - 19.32h
Temas relacionados

Mississippi podría ser el primero, el mes que viene, en revocar el aborto y limitar la fecundación «in vitro»

Al menos doce estados de Estados Unidos han puesto en marcha iniciativas para tratar de dotar de personalidad al embrión humano, un paso jurídico que abriría la puerta a la penalización del aborto y a la restricción de la fecundación «in vitro». El primer test tendrá lugar en el estado de Mississippi, donde los observadores opinan que la iniciativa de los movimientos pro-vida puede resultar vencedora en la consulta popular convocada para el mes que viene.

La batalla en torno al aborto -legalizado en Estados Unidos en 1973 tras la famosa sentencia Roe vs Wade- será uno de los puntos más calientes de la campaña presidencial del año que viene, tal como demuestran las primarias del partido republicano, en las que todos los candidatos tratan de huir de la ambigüedad en sus posiciones a favor de la vida desde el momento de la fecundación.

Según informa «The Washington Post», el movimiento pro-vida está conociendo un resurgir en gran parte del país con la incorporación de activistas jóvenes que adoptan posiciones más apoyadas en los argumentos de la ciencia que en el choque callejero o la intimidación a las clínicas abortistas, muy comunes en el pasado.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Álvaro Ybarra Zavala Magazine
Dombass, crónicas desde el frente

Dombass, crónicas desde el frente

Una pequeña habitación con una vieja mesa de reuniones y un escritorio es el centro de operaciones del comandante Alexis en Shakhtars'k

Más historias en AYZ Magazine

Ver el reverso

Fotografías antiguas de ABC
El pueblo de Madrid despide al insigne político español
comprar
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.