Hazte premium Hazte premium

IRÁN DESTINADOS A LOS GASTOS CORRIENTES

Justicia anuncia un plan de ahorro de 4,4 millones

ROSANA B. CRESPO

El conseller de Justicia y Bienestar Social, Jorge Cabré, anunció ayer una serie de medidas que suponen un ahorro total de 4,4 millones de euros. Este plan, ya en marcha —o, en algunos casos, de inminente aplicación—, se centra sobre todo en el ahorro energético en las sedes oficiales, la disminución del gasto anual en papel y la racionalización de determinadas rutinas de trabajo.

El objetivo, según Cabré, es «mejorar la gestión» y conseguir una «mejor eficiencia» de esta Administración. Las medidas, afirmó, pretenden unirse a un incremento en los presupuestos de 2012 y el ahorro irá destinado «al gasto corriente de Justicia», no a la creación de juzgados.

Dentro de este programa de ahorro se incluye un primer grupo de acciones destinadas al ahorro energético mediante un plan de eficiencia y un contrato de mantenimiento centralizado, por el cual un mismo adjudicatario presta el servicio de mantenimiento y conservación de sedes judiciales de los 36 partidos judiciales, y se compromete a reducir el consumo energético un 10% anual.

Papel e impresión

En el segundo grupo se incluye la sustitución del papel de oficio por normal, la impresión a doble cara, la instauración de notificaciones por vía telemática y escaneado, y la entrega a las partes de las causas en soporte USB. El tercer grupo se centra en la racionalización del uso del taxi de los fiscales y jueces, además de un límite en los gastos de material de oficina y en la impresión.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación