La satisfacción entre los usuarios del AVE entre Madrid y Barcelona es más que alta. La buena nota del servicio, en marcha desde febrero de 2008, tiene un pero, el precio, lo que ha hecho que el tren no haya barrido ... al avión como competencia, tal y como algunos pronosticaron en el momento de su inauguración. Los descuentos que ofrecen las tarifas «web» y «estrella» no son suficientes, según denuncian los usuarios, que aprecian la calidad del servicio pero que a menudo acaban metidos en un avión ante la mayor flexibilidad que ofertan las compañías aéreas. La cuota de mercado del AVE en el corredor Madrid-Barcelona ronda el 45%
Siguiendo precisamente el modelo de comercialización de las compañías aéreas, también el de las grandes cadenas hoteleras, Renfe anunció ayer que introducirá las tarifas variables en los billetes entre ambas capitales. En función de la mayor o menor demanda y de la anticipación en la compra, se prevén descuentos de hasta el 70% y la posibilidad de viajar hasta por 35 euros . El precio más barato disponible ayer en la web de la compañía Renfe para viajar la semana que viene entre Barcelona y Madrid era de 82,40 euros; 58,80 euros si se compra la llamada tarifa «mesa», para grupos de cuatro.
La nueva política comercial se implanta primero en el trayecto Madrid-Barcelona, y a partir de noviembre al Madrid-Sevilla . La compañía prevé que a lo largo de 2012 se aplique ya en el conjunto de líneas AVE del país.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete