Internacional

Internacional

Un centenar de heridos por el ataque de pirañas en las playas de Brasil

Las autoridades locales brasileñas han decidido reducir la superpoblación de estos peces para evitar futuros incidentes

Día 26/09/2011 - 20.29h
Un centenar de heridos por el ataque de pirañas en las playas de Brasil
abc

Compartir

Después de que un centenar de bañistas fueran mordidos por pirañas en el principal centro turístico del Estado de Piauí (nordeste de Brasil), las autoridades locales han decidido que es el momento de reducir la superpoblación de estos peces carnívoros, según ha informado la web de UOL Noticias.

Durante el pasado fin de semana, al menos un centenar de nadadores tuvieron que ser hospitalizados en el municipio de José de Freitas, a 50 kilómetros de Terezin, la capital de Piauí, después de sufrir varias mordeduras de pirañas en el talón y los dedos de los pies.

"Desde que no hay depredadores, las pirañas han comenzado a atacar a los nadadores", explicó Romildo Mafra, presidente del Instituto Brasileño del Medio Ambiente local (IBAMA).

Para contrarrestar estos ataques, el IBAMA ha añadido cien mil peces de la especie "tilapia", adultos y alevines, y se añadirán otros 200.000 de las especies "traíra" y "tucunaré" , ya que éstas ayudan a equilibar la cadena alimenticia de las pirañas.

El jefe de IBAMA explicó que uno de los factores que contribuye a la superpoblación de las pirañas es la pesca ilegal de "tucunaré" y "traíra", al ser éstos grandes depredadores naturales de los huevos de piraña. Además, los juveniles de ambas especies también se utilizan para alimentar a las pirañas.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Un político de ida y vuelta

Duran Lleida, que no tiene un pelo de tonto, ha hecho sus cuentas y decidido pasar a segunda fila con su pólvora seca

Lo último...

ABC Viajar

Viajes

Así serán los aeropuertos en 2024

ABC VIAJAR. Aerociudades sin colas, templos de ocio, la maleta en el móvil, piscinas en las azoteas, reconocimiento facial... Y no es ciencia-ficción

Más información en VIAJAR

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.