Internacional

Internacional

Israel aprieta a Europa para recibir indemnizaciones por el Holocausto

Crea una comisión para reclamar las indemnizaciones por los bienes y derechos arrebatados. Alemania ya lo hace, pero no los países de Europa del este

Día 02/05/2011 - 01.43h

Israel ha creado una comisión para reclamar a los países europeos las indemnizaciones por los bienes y derechos que les fueron arrebatados a las víctimas del Holocausto.

La Fuerza de Trabajo para la Restitución de Activos de la Era del Holocausto (HEART, por sus siglas en inglés), como se denomina esta comisión, ha conseguido localizar unas 500.000 propiedades de esa época, que pueden consultarse a través de su página web.

Aunque Alemania lleva pagando indemnizaciones a los supervivientes desde 1950, el Estado hebreo argumenta que muchas de las reclamaciones todavía no han sido atendidas, por lo que considera necesaria esta iniciativa. "La mayoría de los países del este de Europa todavía no han restaurado las propiedades y derechos que les fueron robados a los judíos durante el Holocausto", ha dicho Leah Ness, el subdirector del gabinete a cargo de este asunto.

Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha respaldado esta medida, al tiempo que ha destacado que la comisión trabaja "a contrarreloj" para procurar que las víctimas puedan beneficiarse de su labor, ya que muchas tienen una avanzada edad.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Álvaro Ybarra Zavala Magazine
Dombass, crónicas desde el frente

Dombass, crónicas desde el frente

Una pequeña habitación con una vieja mesa de reuniones y un escritorio es el centro de operaciones del comandante Alexis en Shakhtars'k

Más historias en AYZ Magazine

Ver el reverso

Fotografías antiguas de ABC
6000 neoyorquinos a la caza de descuentos
comprar
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.