Lágrimas por la suspensión de la procesión del Cautivo
A. MARTÍNEZ
El martes por la noche se cumplieron los pronósticos de amenaza de lluvia a la hora de las procesiones en Talavera y los miembros de la Cofradía de los Regantes, con las tallas de Nuestro padre Jesús Cautivo y María Santísima de Gracia y Amparo, ... vieron cómo su procesión, para la que habían trabajado todo el año en su preparación, se venía abajo. Una fina lluvia provocaba la suspensión del recorrido por las calles.
La Junta directiva, reunida en el interior de la Iglesia Colegial —lugar de salida de las imágenes—, tomaba la amarga decisión poco antes de la diez de la noche, para posteriormente comunicarla tanto a los cofrades como a las numerosas personas que esperaban el comienzo de la espectacular procesión.
En el interior del templo
Muchos fueron los que dejaron salir lágrimas de tristeza por la circunstancia, sobre todo los niños, que esperaban con ilusión su participación en los actos, puesto que para algunos era la primera vez.
Para paliar la situación se realizó en el interior del templo el siempre emocionante «Encuentro» entre las dos imágenes, para poder ver y escuchar a los cantaores de saetas, que estaban preparados para la ocasión.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete