Hazte premium Hazte premium

Los eurodiputados rechazan por amplia mayoría volar en clase turista para ahorrar

Sólo cuatro parlamentarios españoles han apoyado recortar gastos de viajes. La Cámara aprueba subir un 2,3% su presupuesto para 2012

efe

El Parlamento Europeo ha rechazado este miércoles, por amplia mayoría, que los eurodiputados vuelen en clase turista y no en primera para ahorrar en gastos de viajes. La Eurocámara no ha aceptado ni esa enmienda ni la que proponía congelar los complementos al sueldo de los parlamentarios, como las dietas.

La cámara sí ha aprobado aumentar su presupuesto para 2012 a 1.725 millones de euros, lo que representa un incremento del 2,3%, cinco décimas por debajo de la tasa actual de inflación en la UE.

La primera de las enmiendas -rechazada por 402 en contra frente a 216 a favor y 56 abstenciones- reclamaba modificar las reglas sobre gastos de viaje "con el fin de establecer como regla general la compra de billetes de avión en clase económica para los vuelos de duración inferior a 4 horas", tanto para los eurodiputados como para el personal del Parlamento.

Tres eurodiputados catalanes - Ramón Tremosa (CiU), Oriol Junqueras (ERC) y Raúl Romeva (ICV)- y la del Partido Popular Rosa Estarás , han sido los únicos españoles que han votado a favor de ahorrar viajando en clase turista en vez de en primera. El resto de parlamentarios españoles rechazaron la medida, a pesar de que la obligación se hubiese implantado sólo para vuelos inferiores a cuatro horas y con excepciones previstas por motivos de edad o salud.

"No entiendo cómo hay aquí eurodiputados que no dudan en defender en nuestros países medidas de austeridad como reducción de salarios y pensiones pero que cuando se trata de decidir sobre su propio dinero no se aplican esta austeridad", ha denunciado el eurodiputado portugués de Izquierda Unitaria Miguel Portas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación