Hazte premium Hazte premium

Medio millón de árboles en Bosquesur

El mayor pulmón de la zona sur culminó ayer su reforestaciónRecorre 20 kilómetros de Leganés, Pinto, Fuenlabrada y Getafe

Medio millón de árboles en Bosquesur

S. M.

Un olivo dio ayer por concluida la reforestación de Bosquesur, el gran pulmón verde de la zona sur de la región, donde pueden disfrutar ampliamente de la naturaleza 600.000 vecinos. Fue la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, la encargada de plantarlo en el Parque Lineal del Arroyo Culebro. Con este ya son 432.000 los árboles y arbustos que se han asentado durante los últimos seis años en los 20 kilómetros que recorre este parque por los municipios de Leganés, Fuenlabrada, Getafe y Pinto.

En total, este corredor ecológico está formado por 561 hectáreas, equivalentes a casi cinco parques de El Retiro. Y aún podría crecer más, ya que, aunque ayer finalizó la repoblación de las últimas 102 hectáreas, la presidenta señaló que este gran cinturón verde «es un proyecto vivo, que puede crecer con futuras ampliaciones».

La forestación de Bosquesur se inició en 2005 y se ha acometido en tres etapas diferentes, integrando dos parques ya existentes: el Polvoranca en Leganés y la Alhóndiga en Getafe. En marzo de 2007 se inauguró la primera fase. Desde entonces ya se ha convertido en uno de los lugares habituales de ocio y práctica deportiva de los vecinos sureños. Fue en esa etapa inicial donde se construyó también el mirador panorámico de Bosquesur en Leganés.

Aguirre recorrió ayer con un grupo de escolares parte del trazado de la nueva Bici-senda, formada por 9,5 kilómetros, que tiene como objetivo conectar las distintas parcelas de Bosquesur. El proyecto ha supuesto una inversión de 18, 7 millones de euros.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación