Madrid

Madrid / UNIVERSIDAD COMPLUTENSE

Primera denuncia por la profanación de la Capilla

Día 13/03/2011

El escándalo desvelado esta semana por ABC sobre la profanación de la Capilla de la Universidad Complutense ya ha llegado a los tribunales. Ayer por la mañana se interponía la primera denuncia ante el juzgado de guardia. La firma el colectivo de funcionarios públicos Manos Limpias.

Mientras, el Arbispado de Madrid, que ya ha condenado los hechos, estudia interponer su propia demanda, a la vez que el Rectorado de la Complutense, que dirige Carlos Berzosa, está realizando una investigación interna sobre el controvertido asunto.

En el escrito de Manos Limpias, al que ha tenido acceso ABC, se denuncia a «los responsables de la denominada Asociación Contra Poder, con sede en la Facultad de Políticas y Sociología». Los hechos puestos en conocimiento del juez datan del pasado día 10, cuando, «en la Capilla del Campus de Somosaguas, un grupo de unos 70 individuos» de la mencionada asociación «entró masivamente en el templo, realizando pintadas vejatorias contra la religión católica, y varias chicas se desnudaron de cintura para arriba junto al altar e hicieron alardes de su tendencia homosexual».

Considera el sindicato que se ha vulnerado el derecho constitucional a la libertad religiosa y de culto, por lo que adjuntan como prueba los textos periodísticos que hablan del asunto. Además, solicitan entre las diligencias que deben practicarse que se oficie a la Complutense, y a su rector, concretamente, que «acredite el local que tiene asignado a la asociación y sus subvenciones».

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

El tiempo...

Sigue ABC.es en...

Lo último...
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.