null

Los vídeos más impresionantes del tsunami

Olas de hasta diez metros de altura inundaron las poblaciones costeras antes de recorrer el océano Pacífico

Día 18/03/2011 - 12.19h
YOUTUBE

El tsunami posterior al terremotó de 8,9 grados en la escala Richter que sufrió este viernes Japón ha dejado consecuencias catastróficas. Barcos en las autopistas, coches y casas arrastrados varios metros por la fuerza del agua y centenares de muertos. Las imágenes grabadas por las cámaras de televisión y por los videoaficionados han dejado testimonio del cruel paso del tsunami por Japón y por el océano Pacífico. [Sigue toda la información en directo el día después del terremoto].

El aeropuerto de Sendai fue literalmente arrasado por el terremoto. El vídeo superior muestra los momentos de agustia vividos por los que se encontraban en la terminal. El siguiente, captado por las cámaras de televisión japonesa, refleja el paso del tsunami en el exterior del aeropuerto.

La fuerza del agua arrastró a los barcos, que dejaron la orilla para quedarse varados en medio de las autopistas.

El océano se comportó de forma poco previsible en un primer momento, con olas de hasta diez metros de altura y remolinos que amenazaban con engullir a las embarcaciones.

La televisión japonesa se encargó de retransmitir en directo la tragedia. El agua arrastraba por igual a barcos y vehículos como se puede ver en este vídeo.

La crudeza del tsunami se puede comprobar en estas otras imágenes. El agua arrasó con parte de esta población ante la mirada de impotencia de los testigos de la tragedia.

Estas imágenes aéreas se pudieron ver en la televisión japonesa. El agua inundó las poblaciones más costeras, que tuvieron que ser evacuadas a toda prisa.

Las olas alcanzaron varios metros de altura y su progresión por la costa fue retransmitida en directo.

Por el momento se estima que ya son alrededor de un millar las víctimas mortales. Los transportes aéreos, ferroviarios y por carretera fueron interrumpidos en Tokio y el nordeste.

La alerta por el tsunami recorrió todo el océano Pacífico. Varios países ordenaron la evacuación de las poblaciones costeras. Las olas llegaron con menos fuerza a California, pero con la suficiente intensidad para arrastrar a varias embarcaciones.

La costa del Pacífico en todo el continente sudamericano se preparó para lo peor tras lo sucedido en Japón.

Los equipos de rescate ya se han puesto manos a la obra ante una tragedia que jamás olvidarán los japoneses.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

El gorrón de wifi

Es la versión actual del que entraba en un bar y decía: «¿Me deja usted llamar por teléfono?». Y llamaba a su primo de Oviedo

Lo último...

ABC Viajar

Viajes

Los lugares abandonados más fantasmales del mundo

P. SANTAMARÍA. Ciudades, pueblos o edificios «fantasma» fuera de los mapas

Más información en VIAJAR

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.