España

España

Blanco llama «friki» y «anarcoide» al PP por rechazar la medida de los 110 Km/h

Al ministro de Fomento no le ha gustado que dirigentes populares criticasen la medida que rebaja en 10 km/h la velocidad en autopistas y autovías para ahorrar

Día 26/02/2011 - 14.25h
Blanco- "Entre friquis y anarcoides anda el juego"

El vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco, ha calificado de "frikis' y anarcoides" a los dirigentes del Partido Popular por criticar la medida sobre limitar a 110 kilómetros por hora la velocidad en autopistas y autovías para ahorrar en la factura del petróleo.

Durante su intervención ante el Comité Director del PSOE-A, José Blanco, ha criticado que el PP, ante una medida "provisional" para ahorrar energía, se oponga de nuevo, con lo que ya no se sabe si el comportamiento de sus dirigentes es de unos "frikis' o de unas personas anarcoides".

"Entre 'frikis' y anarcoides anda el juego", ha recalcado Blanco, para quien los populares realmente son unos "irresponsables porque irresponsable es en este momento" no apoyar provisionalmente una medida que tiene como objetivo ahorrar energía, abaratar los costes para el consumidor, y que, en definitiva, es imprescindible para España.

"Sólo los 'frikis' y anarcoides pueden seguir con un comportamiento que es más propio de personas que no aspiran a gobernar que de personas que tienen la ambición de gobernar el país", según ha dicho en referencia a los populares.

Asimismo, les ha recomendado que se documenten bien porque Estados Unidos ya adoptó una medida así cuando tuvo una situación similar en los años 70. "Que no digan que es la primera vez que se hace en un país", ha expresado el ministro, quien ha insistido en que los populares ponen en evidencia que son unos "frikis' y anarcoides que no se merecen la confianza de los ciudadanos".

Para Blanco, el PP sólo aspira a gobernar en base al "cuanto peor, mejor, y en base al sufrimiento de la gente" y diciendo que no a todo. "Dentro de pocos días, veréis como dicen que la consecuencia de que no haya abastecimiento de petróleo es de Zapatero porque en España no hay pozos de petróleo por Zapatero", ha indicado Blanco, convencido de que dentro de pocos días también "asistiremos a ese debate".

«Arcaico y retrógrado de la derecha europea»

Asimismo, el dirigente socialista ha manifestado que si hay un "político antiguo" que representa como nadie "lo más arcaico y retrógrado de la derecha europea" el presidente del PP, Mariano Rajoy, quien sólo ha dado a conocer dos propuestas concretas, la derogación de la Ley del Matrimonio entre personas del mismo sexo y la del Aborto, "con el aplauso siempre" del presidente del PP-A, Javier Arenas. A juicio de Blanco, el PP no hace propuestas "porque oculta sus intenciones", que son "intenciones inconfesables", y se limita a decir no ante cualquier respuesta del Gobierno, sin decir lo que haría porque no quiere que los ciudadanos conozcan sus intenciones.


Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es España en...

Blogs

La vida es circular, pero no eterna

Puentes de Palabras
José Manuel Otero Lastres

La sedición pierde aire

EL BLOG
Federico Ysart

Hollande, Valls y la cruda realidad

TOCA ESPAÑAR
Manuel Erice

Quedan 6 meses para el referéndum

el Blog de Edurne
Edurne Uriarte

por tierra, mar y aire
Esteban Villarejo

Los independentistas, pillados en otra mentira

EL ESCRITORIO
Mariano Calleja
El Foco de Ángel Expósito
Últimos vídeos

Abc_Opinion_24_02_2017_sociedad_EMontanes

Sigue ABC.es en...

ABC Marca España
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.