El fútbol español opina de la globalización
t. g.-m.
«Se pierde identidad»
ENRIQUE CEREZO, PRESIDENTE DEL ATLÉTICO DE MADRID
«A mí me gusta que los dueños de los clubes sean españoles, por el sentimiento y el conocimiento que tienen de sus equipos, pero somos sociedades anónimas y los dueños son quienes tienen sus acciones. Los clubes ... se venden porque la situación económica no es buena y los dirigentes no quieren seguir poniendo dinero. Prefiero que permanezcan en manos españolas porque con los propietarios extranjeros se pierde un poco identidad»
«Debemos 5.000 millones»
ÁNGEL TORRES, PRESIDENTE DEL GETAFE
«Me parece bien que vengan extranjeros a comprar clubes españoles siempre que sean gente seria que traiga un proyecto y no vengan a figurar o a hacer negocio. Eso sería malo. El fútbol español está en crisis, tocado, adeuda 5.000 millones. ¿De dónde los vamos a sacar?. La salvación son los inversores extranjeros o la Ley Concursal. Siempre será mejor esto que la desaparición».
«Que cumplan los contratos»
LUIS MANUEL RUBIALES, PRESIDENTE DE LA AFE
«La ley permite los propietarios extranjeros y solo pedimos que estén dirigidos por personas solventes que hagan cumplir los contratos. La solución del fútbol no es la llegada de millonarios, sino crear medidas que garanticen que los profesionales tengan una seguridad. No es lo ideal que cada situación dependa de un magnate, aunque yo me alegro que el Racing haya encontrado esta solución».
«Emocionalmente no me gusta»
RAFAEL CORTÉS ELVIRA, EX PRESIDENTE DEL CONSEJO SUPERIOR DEPORTES
«Hice la Ley del Deporte que limitaba la compra de acciones a personas extranjeras hasta un tope del 25 por ciento, pero fue rebatida porque la normativa europea impide limitaciones. Si el Racing pasa a ser propiedad de un empresario indio es el ejemplo de la globalización. Intelectualmente no me repugna, pero emocionalmente no me gusta que los clubes queden en manos foráneas».
«Si se evita las quiebra, está bien»
JOSÉ MARTÍNEZ, «PIRRI», EX JUGADOR DEL REAL MADRID Y DE LA SELECCIÓN
«Si los clubes venden sus acciones a personas extranjeras es porque no tienen dinero. Si los principales accionistas venden es porque no pueden mantener el club. En la Premier hay muchos propietarios que no son británicos y ha dado resultado. Si es por salvarse de la desaparición o de la quiebra, traspasar las acciones está bien hecho. Si viene alguien a comprar el equipo y hace falta, será bueno».
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete