Hazte premium Hazte premium

MUNDIAL 2018

Inglaterra recurre a la emotividad: «El fútbol me salvó la vida»

El jugador del Manchester City, Eddie Afekafe, relata la importancia del deporte en ayudar a la gente en la presentación de la candidatura inglesa que aportó sentimentalismos y vídeos de la Premier League con Beckham, Cameron y el Príncipe Guillermo como protagonistas

Inglaterra recurre a la emotividad: «El fútbol me salvó la vida» AFP

J.M.S.

La candidatura de Inglaterra, una de las favoritas, ha apelado a los sentimientos y al sensacionalismo para convencer al Comité de la Fifa que son capaces de organizar un Mundial.

Tocando la fibra sensible, han asegurado que "tener la candidtarua permitiría que muchos ciudadanos tuvieran una oportunidad de salir del pozo", ha comenzado el jugador del Manchester City, Afekafe, quien ha relatado las dificultades de su vida hasta ser profesional al tiempo de ejercer de maestro de ceremonias.

Tras la proyección del vídeo, han continuado dicendo que "el fútbol es el deporte nacional de Inglaterra, forma parte de la vida del país. Une a gente de todas las edades", ha dicho Afekafe quien añadió que el "fútbol me salvó la vida".

El mejor legado

La gran sorpresa ha sido la gran presencia del Príncipe Guillermo, quien ha señalado que Inglaterra es el "país correcto" para organizar un Mundial. Tras su intervención, el primer ministro, David Cameron, dijo que "tenemos la pasión y el conocimiento para la organización para el Mundial más espectacular. El gobierno lo apoya. Cada partido politico lo apoya, la gente lo apoya y el futuro rey lo apoya", ha continuado.

"Jugarían en los mejores estadios del mundo y estarían a tope de gente. Ya tenemos los estadios por lo que podemos centrarnos en ahcer algo mejor", ha añadido Cameron, quien ha señalado que "podemos darle a la gente la sensación de estar en casa".

Cameron ha expuesto dos motivos para convencer al Comité. "El primero, porque somos el mejor país muchos de los mejores jugadores ya están jugando en Inglatera y mucha gente ve el futbol inglés y, el segundo motivo, ya podemos asegurarnos que dejamos el mejor legado: el futbol".

El primer mininistro inglés ha adelantado que si Inglaterra es finalmente elegida como sede del Mundial tienen previso organizar una fundación, Football United, en ayudar en el desarrollo del fútbol en todo el mundo.

Tras la proyección de un nuevo vídeo con la Premier League como protagonista, el presidente de la federación inglesa de fútbol ha aportado su granito de arena: "Nadie entiende mejor como se prepara un partido de alto nivel que los ingleses".

Finalmente, el futbolista David Beckham, quien ha recordado a su abuelo recientemente fallecido, dijo que todo lo que "tengo en la vida se lo debo al fútbol" y "en todas partes he visto la importancia del fútbol Imagínate lo que podemos hacer para la vida de la gente".

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación