Fútbol

Fútbol / MUNDIAL

Rusia organizará el Mundial 2018

Adiós al sueño de España y Portugal. La mayor inversión de las cuatro candidaturas atrajo a la FIFA, que deseaba conceder el torneo a un país que nunca lo organizó. Qatar será sede en 2022

Día 02/04/2012 - 20.17h

Compartir

Adiós al sueño hispano-luso. Triunfaron los rublos y los petrodólares, y la imperiosa necesidad de llevar el fútbol a cotas universales. Tras escuchar a las cuatro candidaturas su defensa de sus respectivos proyectos, el Comité de la FIFA ha decidido que Rusia será la sede del Mundial de fútbol para el año 2018, según anunció en el auditorio Messezentrum de Zúrich el presidente de la federación Joseph Blatter en detrimento de Inglaterra, Bélgica-Holanda y España-Portugal.

Contra pronóstico, la candidatura de Inglaterra cayó tras la primera votación en la elección por parte del comité ejecutivo de la FIFA, mientras que la opción de España pasó a la segunda ronda donde, finalmente, ganó Rusia. España y la candidatura de Bélgica y Holanda pugnaron con Rusia, que obtuvo la mayoría en la última votación.

El otro vencedor fue Qatar, que organizará por primera vez en su historia un Mundial, el de 2022. Estados Unidos, Australia, Corea y Japón eran los otros países que optaban a la elección.

De esta forma, el proyecto de Rusia propone 13 sedes y 16 estadios, de los que 13 serán de nueva construcción.Rusia se presentó como un país "nuevo", como el puente entre Oriente y Occidente. De todas las candidaturas era la que mayor inversión requería, ya que ninguno de los estadios reúne las características necesarias para acoger sendos partidos mundialistas. La FIFA se decanta así por un país que nunca ha albergado tal competición.

Al otro lado, kos moscovitas recibieron la noticia a golpe de claxon, ya que la ciudad se encuentra una vez más paralizada en uno de sus legendarios atascos. Sin nada mejor que hacer que esperar a que la caravana de automóviles avance por las obstruidas arterias de la ciudad, los conductores golpean, más que tocan, sus pitos repetidamente en señal de júbilo.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el madridista Íker Casillas emprendieron el viaje de regreso a España tras la defensa de la Candidatura Ibérica, en la que estuvieron presentes.

La candidatura rusa, en datos

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Resultados

Buscador deportes

Resultados, datos y estadísticas deportivas

Buscar »

ABC Real Madrid

REAL MADRID

Jesé, de enfadado a titular

T. G. M. El canario ha cambiado el chip. Antes se enojaba si no jugaba. Se bloqueaba. Ahora trabaja, se calla y juega

Más información en Real Madrid

ABC Atlético de Madrid

Atlético de Madrid

Carrasco es el nuevo ídolo

MIGUEL ÁNGEL BARROSO. Gran partido del extremo belga, con golazo incluido, en el convincente triunfo del Atlético ante el Valencia (2-1)

Más información en Atlético de Madrid

Lo último...

Hoy en TV

Programación Televisión

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.