Hazte premium Hazte premium

¿Qué artistas apoyaron el informe Gallo?

Una cantante rumana de 7 años, artistas muertos, nombres repetidos y otras personalidades del mundo del espectáculo que han manifestado previamente su oposición aparecen en la lista

PORTALTIC/EP

Uno de los principales grupos opositores a la adopción del informe Gallo , «La Quadrature du Net» , ha publicado la lista de cientos de artistas que firmaron, bajo el paraguas de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI), para apoyar la adopción de esta medida.

El Parlamento Europeo aprobó el pasado miércoles esta iniciativa de carácter no legislativo que funciona como consejo para todos los estados miembros de Europa y que ofrece a los gobiernos locales y grupos de presión un trampolín para impulsar medidas contra la piratería.

Según el portal francés, entre los firmantes que dieron su apoyo se encontraban desde una cantante rumana de 7 años, artistas muertos, nombres repetidos y otras personalidades del mundo del espectáculo que han manifestado previamente su oposición a este tipo de acciones.

Los españoles

Asimismo, entre los nombres facilitados en la lista aparecen v arios artistas españoles como David Bisbal, Luis Eduardo Aute, Ana Torroja , Daniel Martín y David Otero (El canto del loco), Edurne y Soraya. Otros artistas conocidos incluidos como firmantes fueron los italianos Zucchero, Andrea Bocelli, Eros Ramazzotti, Laura Pausini, Tiziano Ferro; los alemanes Tokyo Hotel, el británico Craig David o Stevie Wonder, que según apunta el grupo, «ni siquiera es europeo».

La eurodiputada del Partido Pirata sueco, Amelia Andersdotter, fue la que inició las pesquisas sobre la legitimidad de las firmas de los artistas presentadas ante el Parlamento Europeo. Andersdotter se puso en contacto con dos personas que figuran en la petición, los directores húngaros Ibolya Fekete y Attila Janisch, que le comunicaron que nunca firmaron dicha petición, según recoge el portal especializado «TorrentFreak» .

Cineastas y no comunitarios

Entre los firmantes de la petición se encuentra el cineasta húngaro László Kovács, que murió hace tres años, mucho antes de que el informe viera la luz. De hecho, un tercio de todos los nombres en la lista son húngaros, muchos de los cuales no han arrojado ningún resultado de búsqueda en Google por lo que «no está claro si existen».

La petición incluye el nombre de una firmante de 7 años de edad, la cantante moldava Cleopatra Stratan. También se incluyen algunos nombres duplicados, varios ciudadanos no comunitarios, o el cantante francés Michel Sardou quien previamente declaró «soy un pirata», según «La Quadrature du Net» .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación