La Guardia Civil alerta sobre el aumento del consumo del «gas de la risa»
En Ibiza crece el uso de esta droga «lúdica» cuyo tráfico constituye un delito contra la salud pública
Á.C.j
Para morirse de risa. Su consumo y su posesión no son punibles, pero sí es un delito traficar con él. Unos creen que es una droga, pero está considerada como un medicamento por la Convención de Ginebra. El «gas de la risa» , más ... allá de la apariencia despreocupada que le otorga su nombre, tiene efectos perniciosos, y constituye un delito contra la salud pública.
Noticias relacionadas
La Unión de Oficiales de la Guardia Civil en Baleares ha tildado hoy de «preocupante» el aumento del consumo de este gas en las discotecas de Ibiza. Por ello, la benemérita pretende controlar este detonante artificial de la alegría. El pasado mes de junio ya fueron detenidas cuatro personas por traficar con esta sustancia. Los arrestados llevaban 240 ampollas de gas de risa. La dosis, en globos que se aspiran, se venden a entre cuatro y cinco euros.
Risa maléfica
El «gas de la risa» es un óxido nitroso que provoca euforia e incluso delirio. Su consumo crea adicción, y puede causar daños en la médula espinal. En medicina, el «gas de la risa» o «gas hilarante» es empleado como anestésico. Esta droga «lúdica» gana cada vez más adeptos en discotecas y fiestas.
El estado artificial de alegría, euforia o embriaguez que provoca esta droga, dicen, dura tres minutos.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete