Hazte premium Hazte premium

Facebook da marcha atrás y admite el grupo contra ETA

La red social ha rectificado en su decisión de eliminar el grupo «los etarras son asesinos y no luchadores por unas ideas como dice Nabai»

La red social Facebook ha dado marcha atrás en su decisión de eliminar el grupo "los etarras son asesinos y no luchadores por unas ideas como dice NaBai" ante la presión de miles de internautas dispuestos a que su no a ETA se escuchara con la misma firmeza en la red que en la calle. Según ha confirmado a ABC Fermín Alonso, presidente de Juventudes Navarras, de UPN, “Facebook ha vuelto a subir el grupo sin notificarnos nada, al contrario de lo que hizo el pasado viernes cuando lo liquidó esgrimiendo como argumento que “los grupos ofensivos, amenazantes u obscenos no están permitidos, como no lo están los que atacan a individuos o grupos de personas concretos". Es un momento histórico porque se ha demostrado la fuerza de la sociedad civil a la hora de defender sus derechos, que se han hecho valer además con el apoyo de medios como ABC ”.

Alonso, que es concejal en el Ayuntamiento de Pamplona, ha agradecido a Facebook su rectificación y ha pedido a todos los que quieran reforzar el no a ETA y a sus defensores que se unan al grupo original, en vez de al creado en su lugar "por la libertad de expresión en Facebook frente a ETA y quienes les apoyan" . Lo importante -ha explicado a este periódico- es mostrar el rechazo a la banda terrorista y a todos los que la integran, sustentan y defienden”.

El muro del grupo, que había sido censurado y ahora rehabilitado, se abre con la fotografía tristemente legendaria del guardia civil que con una niña herida en sus brazos trata de escapar de los efectos de la matanza llevada a cabo por ETA en la casa cuartel de la localidad barcelonesa de Vic. Este atentado, ocurrido el 29 de mayo de 1991, se cobró 10 muertos, cinco de ellos niños, y 44 heridos, la mayoría civiles.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación