Hazte premium Hazte premium

Facebook elimina un grupo contra ETA

Facebook elimina un grupo contra ETA

La red social Facebook ha censurado en la tarde de este viernes el grupo "los etarras son asesinos y no luchadores por unas ideas como dice Nabai", que las Juventudes Navarras , de UPN, había puesto en marcha ante las declaraciones del portavoz de la coalición, Patxi Zabaleta, asegurando que los etarras "no son mercenarios, sino luchadores por unas ideas". Las razones esgrimidas por Facebook en un correo electrónico para justificar su decisión de eliminar al grupo son que "incumple nuestras condiciones de uso. Entre otras cosas, los grupos ofensivos, amenazantes u obscenos no están permitidos. También retiramos -añade la misiva a la que tuvo acceso ABC- los que atacan a individuos o grupos de personas concretos, o que anuncian un producto o servicio".

Fermín Alonso, presidente de la agrupación juvenil de UPN y concejal de Pamplona, ha declarado a este diario que la acción de Facebook "supone una censura intolerable a un grupo que en menos de 48 horas había reunido a 200 amigos en contra del aliento y la palmadita en la espalda a ETA y de quienes les apoyan a cambio de un puñado de votos del nacionalismo más radical. Es inconcebible que la respuesta firme de la sociedad ante algo tan grave pueda expresarse en la calle y, sin embargo, no pueda manifestarse con la misma firmeza en las redes sociales".

Respeto

El edil ha explicado que el respeto ha sido máximo en la aportación de los comentarios del grupo hasta el punto de que "en el muro al que todo el mundo tenía acceso alguien escribió que "si Aralar defiende los postulados de ETA es ETA" y yo mismo me apresuré a puntualizar que no creía que Aralar fuera una asociación terrorista. Por eso estamos tan terriblemente sorprendidos de que Facebook actúe con la política de hechos consumados ante un grupo en ningún caso ofensivo, que simplemente ha decidido llamar a las cosas por su nombre"

El grupo de Alonso ya ha puesto en marcha en la misma red otro grupo llamado " por la libertad de expresión en Facebook frente a ETA y quienes les apoyan " para el que espera otro aluvión de adhesiones. "Los etarras -añadió- no tienen otro nombre que el de asesinos y otro destino que la cárcel y el frontal rechazo de la sociedad. Volver a la propaganda de la visión romántica del terrorismo, de los luchadores por unos ideales es, además de una gran mentira, un flaco favor para la lucha contra el terrorismo que libra nuestra sociedad. Los jóvenes navarros no hemos conocido otra dictadura que la de ETA y estamos deseando que termine y no de forma digna y política como ha exigido Nabai; la dignidad debe ser para las víctimas".

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación